XXIII Exaltación a la Saeta en la Peña Cultural Flamenca La Higuerita

LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA ‘LA HIGUERITA’ ACOGE LA XXIII EXALTACIÓN A LA SAETA EN EL TREINTA ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

La sede de la Peña Cultural Flamenca ‘La Higuerita’ acogía anoche la XXIII Edición de la Exaltación a la Saeta, un acto organizado por la propia Peña a la que acudió, en representación del Ayuntamiento y presidiendo el acto, el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Francisco González.

Asimismo estuvieron presentes la Presidenta de la Peña, María del Mar Moreno y los miembros de su Junta de Gobierno así como un numeroso público que hizo que el local se quedara pequeño.

El Exaltador fue el saetero ayamontino Eduardo Losada, acompañado por los Cantaores del Cuadro Flamenco de la Peña, Juan Manuel Rodríguez, Isabel de la Luz Bellido, Juan José Martín y la joven saetera parlema Beatriz Romero que interpretaron este cante tan tradicional de la Semana Santa en Andalucía.

Fue una emotiva declamación, que arrancó más de un aplauso, en la que este cantaor hizo un somero recorrido los tipos de saetas que se cantan en la zona de Huelva.

Tras las palabras de la Presidenta de la Peña, María del Mar Moreno, que quiso agradecer a todos su presencia y su participación, especialmente a Eduardo y al Cuadro de Saeteros que le acompañaban, ésta hacía entrega de unos obsequios a los saeteros y saeteras que participaron en la Exaltación.

El primer Teniente de Alcalde también expresaba sus felicitaciones tanto al Exaltador como a los saeteros y saeteras que lo acompañaron al tiempo que las hacía extensivas a la Peña Flamenca y a su Presidenta y Junta directiva ya que cabe reseñar que este año la Peña celebra el 30 Aniversario de su Fundación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.