XVI Jornadas Interculturales en Isla Cristina para concienciar sobre la inmigración

CHARLA DE CONCIENCIACIÓN Y EXHIBICIÓN DE COSTUMBRES COMO TEMAS CENTRALES EN LAS XVI JORNADAS INTERCULTURALES EN ISLA CRISTINA

El Área de los Servicios Sociales de Isla Cristina, que dirige la Teniente de Alcalde Laura López Pichardo, en colaboración con Cruz Roja y la Diputación Provincial de Huelva, ha vuelto a poner en marcha las Jornadas Interculturales en su décimo sexta edición.

El modesto programa ha consistido en un encuentro en el Patio San Francisco donde se proyectó un vídeo de los clichés interesados por algunos sectores sobre los inmigrantes y posterior charla informativa a cargo del Mediador Intercultural del Ente provincial, Moad Khouli Pastor quien ahondó en combatir falsos mitos y exponer las líneas de trabajo con el fin de combatirlos.

La conferencia estuvo seguida atentamente por la Concejala, López Pichardo y Carmen Barrios, de Cruz Roja, desde la mesa central, y un buen número de presidentes y representantes del asociacionismo voluntario y sin ánimo de lucro que hay en Isla Cristina y quienes pudieron departir al final del acto degustando dulces típicos árabes.

Al día siguiente, y desde el Paseo de Las Palmeras, continuaron con diversas actividades culturales, como manualidades, pintacaras étnicos, juegos populares africanos, tatuajes de henna, caligrafía árabe o trenzas africanas, entre otros. Orientados principalmente a los niños y adolescentes estos talleres pretenden acercar la parte más lúdica y atractiva de las diferentes culturas que conviven en la localidad. Además de los técnicos municipales, voluntarios de Cruz Roja y de diferentes asociaciones, varias vecinas isleñas de origen marroquí y senegalés.

Cabe recordar que las Jornadas Interculturales tienen como objetivo ofrecer espacios que faciliten el acercamiento de personas de diferentes culturas que conviven en Isla Cristina para favorecer el conocimiento mutuo y las relaciones interculturales, generando con ello una imagen positiva de la inmigración y fomentando climas de tolerancia, respeto y solidaridad en convivencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.