XIV Encuentro en Isla Cristina de Capitanes de Almadraba ‘Arráez y sotárraez’

Isla Cristina acogerá del seis al trece del próximo mes de septiembre el décimo cuarto Encuentro de Capitanes de Almadraba ‘Arráez y sotárraez’ que va a reunir a expertos de España, Portugal, Japón y Marruecos. En dicho encuentro se van a analizar la importancia de la pesca en la almadraba, en la gastronomía, en el turismo, así como de la conservación de las especies y otras cuestiones técnicas.

Dicha celebración está organizada por la “Asociación La Muy Noble Sociedad de Amigos del Atún Thunnus Thynnus y Amantes el Vino”. Según ha explicado su presidente, José Antonio López, “este año se le va a dar prioridad a la divulgación de los conocimientos relativos al atún para su consumo responsable, alternativas al mismo y oferta turística”.

Igualmente, se va a llevar a cabo el décimo tercer Encuentro de Capitanes de almadraba que va a contar con la participación de todos ellos así como por especialistas en la materia.

De esta forma, los días once y doce de septiembre se van a desarrollar las jornadas técnicas del Atún en el Centro de Investigación Garum de Isla Cristina en el que van a participar expertos en atunes de Marruecos, Japón, España y Portugal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.