XI Encuentro Anual de Dirección de Orquesta que tendrá lugar en Huelva

Huelva, foco de miradas de la Música en el Mundo

Se inaugura mañana el undécimo encuentro de dirección orquestal, que reúne a músicos de 38 países en la capital onubense

Mañana, martes 8 de agosto, será la apertura oficial del XI Encuentro Anual de Alumnos de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda ‘Maestro Navarro Lara’, lo que convierte a la capital onubense, en palabras de su fundador, “en el epicentro de la música en el mundo”.

Y es que en Huelva se dan cita esta semana más de 150 Directores de Orquesta de más de 38 países de todo el mundo, para concluir un período de formación que los convertirá el próximo sábado en directores de orquesta. Ya en la sesión tarde, será jornada de ensayos en la Casa Colón de la capital, donde los directores, provenientes de países como México, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Reino Unido, Italia, Portugal, India, Francia y Australia, hacen pruebas para el gran concierto del próximo sábado.

Durante esos días se compartirá lo más avanzado del mundo de la Dirección Orquestal de la actualidad, que culminará con un Gran Concierto de Clausura, que tendrá lugar el sábado día 12 de agosto, en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva. Las entradas ya se han agotado para la cita de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta (OIDO)

Como novedad, este año, se grabará en Huelva, el I Reality de directores de orquesta del mundo. Se trata de Bravo Maestro, que contará con 5 concursantes, que conoceremos mañana y que aspiran a ser los primeros ganadores de este original concurso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.