Visita oficial a las obras de la primera actuación del Parque ‘El Camaleón’

parque camaleon 1 parque camaleonEl nuevo espacio dotacional contará en breve con un gran auditorio con capacidad para albergar eventos con aforo máximo de 1.000 personas

Los Tenientes de Alcalde de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina delegados en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo y Carlos Guarch, respectivamente, han girado esta mañana visita a las obras de la primera actuación del nuevo Parque de Naturaleza Aumentada ‘El Camaleón’ que se está ejecutando en la zona junto al campo de golf de este enclave turístico compartido por ambos municipios onubenses.

El nuevo espacio dotacional, cuya finalización está prevista para el año próximo, dispondrá de un gran auditorio con capacidad para acoger eventos con aforo de hasta mil personas de pie o 400 sentadas, y será uno de los grandes focos de actividades culturales al aire libre de este destino turístico.

El nuevo Parque ‘El Camaleón’ va a ir desarrollándose en diferentes fases, en las que se irán incorporando dotaciones e infraestructuras sucesivamente, partiendo de esta primera fase a punto de concluir, en la que se ha ejecutado la red de senderos peatonales y se ha erigido el auditorio. En las próximas fases se procederá a ejecutar el futuro mirador panorámico Balcón de las Estrellas, el espacio de restauración gastrobar, las dotaciones deportivas, así como una ruta interpretativa con puntos de interacción a través de Realidad Aumentada que ofrecerá información al visitante sobre la flora y la fauna autóctonas.

El Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha manifestado hoy su “satisfacción por el avanzado estado de las obras, lo que permite comprobar que este innovador parque es ya una realidad tangible, porque estamos a punto de poder disfrutar de un nuevo espacio público con propuestas tan atractivas como este auditorio al aire libre”. Toronjo ha destacado que “proyectos como Islantilla Innova, en el que se integra este Parque de Naturaleza Aumentada ‘El Camaleón’, permiten que nuestro destino siga posicionándose en la vanguarda de la aplicación de las nuevas tecnologías al sector turístico”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Consistorio de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Carlos Guarch, valorado “muy positivamente la oportunidad que desde nuestro destino vamos a tener a partir de ahora para ofrecer un atractivo más a nuestra ya de por sí completa oferta de turismo de sol y playa, deporte, actividades náuticas y cultura”. Para Guarch, “este parque supone que las nuevas tecnologías, y más concretamente la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, algo ya tan presente en todos los ámbitos, sea utilizado como herramienta para el ocio y para una función didáctica, mostrando a nuestros visitantes la riqueza medioambiental de nuestro entorno de una forma lúdica e innovadora”.

La visita al Parque ‘El Camaleón’ ha concluido con un recorrido por parte de la recién terminada red de senderos y por el espacio que ocupará el futuro

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.