Vila Real de San António (Portugal) Alberga la «I Reunión Internacional de Atletismo de Veteranos» (Trofeo Ibérico)

atletismo portugal

La localidad fronteriza de Vila Real de San António acoge la I Reunión Internacional de Atletismo de Veteranos de aire libre, la organización del Trofeo Ibérico (ANAV – Associaçào Nacional de Atletismo Veterano) ha cambiado el mismo por la reunión que se celebra el sábado día 11 y domingo día 12 en Portugal, desarrollándose las pruebas en el Estadio de Atletismo.

El objetivo de la cita atlética es la promoción y el desarrollo del atletismo veterano, la preparación para el Mundial de Lyon 2015 y la convivencia y amistad entre atletas y entidades deportivas. La primera jornada comienza el sábado a las 18´30 horas con la prueba de cross 4 km., y la segunda jornada el domingo se inicia a las 09´30 horas con la prueba de 5.000 metros marcha en pista, continuando con las de velocidad, 100 metros, 200 metros y 400 metros, de medio fondo con 800 metros y 1.500 metros, de fondo 2.000 metros obstáculos, 3.000 metros obstáculos y 5.000 metros lisos, de vallas altas y vallas bajas, de lanzamiento de peso, jabalina, disco, martillo y martillo pesado, de salto de longitud, triple, altura y pértiga, y las de relevos 4 X 400 y 4 X 100 metros.

La organización obsequia con medalla conmemorativa a todos los participantes y premia a los tres primeros de cada categoría. La cuota de inscripción es de 25 euros por dorsal, que incluye dos pruebas y la comida de convivencia, pudiendo formalizarse las inscripciones en el email anav@fpatletismo.org

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.