VIII Premio de Fotografía Jalón Ángel

Nueva edición del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel

La octava edición cuenta con una categoría especial centrada en El Camino de Santiago

El Archivo Fotográfico Jalón Ángel abre por octavo año consecutivo el Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel. La categoría especial de este año es El Camino de Santiago, que se une a las ya veteranas Viajes y Retrato. La fecha límite de admisión de las obras es el 29 de mayo de 2022.

Las participaciones se realizan online a través de la página web (www.jalonangel.com) y del siguiente enlace: http://www.jalonangel.com/premio/.

El premio consiste en 1.000 €, una estatuilla emblemática y un diploma para el ganador de cada categoría. Además, el jurado, formado por profesionales del ámbito de la fotografía de reconocido prestigio nacional e internacional, podrá otorgar menciones especiales para cada categoría.

En esta convocatoria, se añade la categoría especial sobre El Camino de Santiago, donde se recojan y reflejen la riqueza del patrimonio cultural, artístico, natural y espiritual de los diferentes caminos españoles y europeos a Santiago de Compostela.

Los galardonados del premio se darán a conocer el día 29 de junio de 2022 a través de la web del Archivo Jalón Ángel (http://www.jalonangel.com) y de sus redes sociales (Facebook: Archivo Jalón Ángel e Instagram archivo_jalon_angel).

El archivo solo contactará directamente con los ganadores.

Este premio nació en 2014 como homenaje al fotógrafo Jalón Ángel (fundador de la Escuela Profesional San Valero, origen del Grupo San Valero). Ángel Hilario García de Jalón Hueto ha sido una de las figuras más destacas de la fotografía retratística en España en el siglo XX.

En 1926 se estableció en Zaragoza donde combinó una fotografía más personal y creativa, especializada en los viajes con paisajes urbanos y naturales, con sus retratos de estudio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.