V velada Amigos del Patrimonio en Zalamea el próximo 30 de junio

“V VELADA AMIGOS DEL PATRIMONIO”
SUSURROS MUSICALES DEL PASADO
Sábado 30 de junio 2018
PATRIMONIO MUSICAL

La propuesta para el próximo día 30 de junio es una “Velada” donde serán protagonistas los niños, la Fotografía, la Imagen y la Música. Una tarde-noche que este año volvemos a hacer en el centro del pueblo, Plaza de la Constitución y Avda. Andalucía y donde se desarrollarán las diferentes actividades programadas. No te lo puedes perder…..
En esta ocasión habrá también servicio de barra, tapas y bebidas a beneficio de la Agrupación Parroquial Divina Pastora
Difundir y os Esperamos….

– Lugar de realización: Plaza de la Constitución de Zalamea la Real
– Hora comienzo: a partir de las 20:00 h, desde las 22:00 h resto de la programación.

Programación:

• 20’00 h a 22’00 h. Animación Infantil:
Espacio infantil con juegos que estimulan la imaginación y creatividad de los más pequeños, a cargo del grupo de Animación de Zalamea que durante dos horas dinamizará a los niños que quieran participar, sin límite de edad. Avda de la Constitución y entorno.

• 22:00 h. “Un día por Zalamea” recorrido fotográfico por nuestro pueblo en este día 30 de junio; su gente, su patrimonial monumental, cultural, inmaterial…

Volvemos a realizar este original evento cultural y fotográfico a través de las redes sociales. Si eres fotógrafo, con móvil o cámara, nos puedes enviar las fotos que en el transcurso del día 30 de junio que quieras hacer. Desde la madrugada, mañana, tarde y noche, y desde cualquier lugar; tu casa, la calle, el trabajo y cualquier temática; bienes patrimoniales, la gente, sus oficios, sus aficiones…. Queremos que nos mostréis este día 30 de junio de forma individual o colectiva. Pensar en las fotografías, buscar el momento y luego las compartimos, queremos enseñar a Zalamea, sus riquezas y su gente.

Anímate!!!, al llegar las doce de la noche en esta velada daremos por finalizada la actividad y enseñaremos algunas fotografías. Otras formarán parte de la “Exposición al Aire Libre” que será en la Plaza en agosto.

A todos los participantes que se acerquen a la velada a las once y media les daremos un Diploma: “Patrimonitos”, agradeciendo la colaboración como Padrinos del Patrimonio zalameño, por el apoyo, protección y difusión de nuestros Bienes Patrimoniales culturales e inmateriales.

• 22:30 h. “Quedada fotográfica por Zalamea”, presentación y proyección:
Audiovisual sobre la Quedada fotográfica realizada el pasado 19 de mayo en Zalamea la Real
“PATRIMONIO ZALAMEA EN IMÁGENES…MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINAS”, 3da parte

Un recorrido en imágenes sobre Zalamea, fotografías de nuestro entorno. Sin lugar a dudas…mucho más de lo que imaginas, en un pueblo mágico con un encanto único, que han sido muchos de los eslóganes utilizados en las redes sociales durante un año.

• 23:00 h. “SUSURROS MUSICALES DEL PASADO” 2008-2018.
X Aniversario Actos y homenaje en reconocimiento al grupo de zalameños que participaron en la grabación y edición de nuestras riquezas musicales

Hace ahora diez años que se presentó esta recopilación musical sobre la música tradicional de Zalamea la Real. Casi dos años de trabajo, por un lado con grabación en vídeo de todas las fiestas y por otro lado, muchas horas de ensayos y maquetación, para que al final se recopilase nuestro más cercano y rico Patrimonio Musical.

En estos años ya faltan algunos amigos que participaron, pero no por ello, queríamos dejar de agradecer públicamente, a este grupo de personas voluntarias que colaboraron de una forma u otra en este proyecto.

Será un momento de recorrer este trabajo, con la proyección de algunas secuencias de aquellas imágenes y sonidos que ya están en el recuerdo.
Será un susurro del pasado musical pues es una de nuestras riquezas patrimoniales.
Será un momento de recordar algunos momentos de la grabación. ¡Cómo se hizo! que a la vez será un recuerdo entrañable.
Y por último será un placer contar con este grupo de buena gente y comprometida con Zalamea

• 00:00 h. Concierto en directo.
Actuación Musical del grupo “IMPOSTORES”
Componentes: Miguel León, Aurora Vázquez, Chefrán Castilla y José Luis Forero

El grupo IMPOSTORES fue fundado en 2011, aunque su configuración actual data de 2015. Los muy numerosos conciertos a lo largo y ancho de la provincia de Huelva avalan su trayectoria. Estilos musicales variopintos pero bien definidos conforman su repertorio cargado de fuerza y temas inolvidables de ámbito del Rock, del Funk y del Reggae.

En sus conciertos, el grupo IMPOSTORES realiza un amplio recorrido por los grandes temas de la historia de la música de los años `60 hasta los `80; Bob Dylan, Eric Clapton, Joe Cocker, James Brown, The Police, Status Quo, Tina Turner, Dire Straits, Bos Marley, Stevie Wonder, The Eagles, Nanci Sinatra, The Creedence Clearwater Revival,, Pink Floyd…

-Teléfono/mail/ web para más información

Telf. Información: (Antonio 669709202), (Carlos 629555433), Alfonso 629560927)
e-mail: info@patrimoniozalamea.com
Facebook: https://www.facebook.com/patrimoniozalamea.asociacion
Instagram: patrimoniozalamea

Organiza: APZLR

Colaboran: JCC Sonido, Voluntarios Culturales, Grupo “IMPOSTORES”, Excma. Diputación Huelva y Excmo. Ayuntamiento y Agrupación Parroquial de Fieles Divina Pastora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.