USO denuncia un trato desigual entre los trabajadores de los servicios municipales de Isla Cristina

usoLa plantilla de Acciona, concesionaria de la limpieza viaria, pide la equiparación de sus condiciones de trabajo

Los trabajadores de la limpieza viaria de Isla Cristina, que fueron subrogados por la empresa concesionaria del servicio, Acciona, consideran que sufren una discriminación laboral frente a los empleados del resto de los servicios municipales de la localidad. En concreto, desde el sindicato USO, al que pertenecen todos los representantes sindicales de la plantilla, han denunciado que sus condiciones laborales no han sido equiparadas a las del personal laboral municipal, lo que a juicio de la central sindical “provoca una situación de desigualdad entre los empleados que prestan sus servicios en el Ayuntamiento y los que lo hacen subrogados por Acciona”.

Desde USO han explicado que la equiparación de las condiciones de trabajo fue una de las reivindicaciones planteadas en una reunión celebrada el pasado día 7 de abril entre el Consistorio isleño, la empresa cesionaria del servicio de limpieza viaria y la representación sindical de USO, pero, “pasado casi un mes, aún sigue sin darse una solución”, aseguran.

En concreto, desde USO indican que hay 18 compañeros que están al 75 por ciento de salario y jornada, cuando desde el 1 de enero pasado los empleados municipales están ya al 100 por 100. “El supuesto desconocimiento por Acciona del Plan de Ajuste y de su carácter temporal no puede perjudicar a los trabajadores aplicándoles recortes sine die, ni perjudicar las condiciones laborales de los trabajadores ni la prestación del Servicio Público contratado”, defienden los representantes de la plantilla de la empresa.

Las mismas fuentes han explicado que “en más de una ocasión” ya han mostrado su voluntad de diálogo para llegar a acuerdos, si bien consideran que “esta situación no puede eternizarse”, por lo que han anunciado que iniciarán “todas las acciones que en Derecho estimemos convenientes en defensa de lo que entendemos es de justicia”.

Otras de las reivindicaciones planteadas por los trabajadores de Acciona, a las que por el momento, según USO, tampoco se les ha dado una solución, son el cumplimiento de las mejoras del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Isla Cristina y de las sustituciones por bajas y vacaciones y acabar con las deficiencias en la maquinaria y materiales del servicio de limpieza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.