Una ponencia de Agustín P. Figuereo sobre la sociedad isleña en tiempos de Roque Barcia marca el inicio de las Jornadas Académicas sobre el Bicentenario del nacimiento del insigne personaje isleño

UNA CONFERENCIA SOBRE LA SOCIEDAD ISLEÑA EN LA ÉPOCA DE ROQUE BARCIA DE AGUSTÍN P. FIGUEREO MARCA EL INICIO DE LAS JORNADAS ACADÉMICAS DEDICADAS AL PERSONAJE ISLEÑO

El Ciclo de ponencias se enmarca en la celebración del Bicentenario del nacimiento político, escritor y filósofo de la localidad.

Isla Cristina, 15 de octubre de 2021.- Ayer se inauguraron las denominadas Jornadas Académicas sobre Roque Barcia, un ciclo de ponencias que se desarrollan en el marco de la celebración del Bicentenario del nacimiento de este insigne personaje isleño y que se desarrollarán en el teatro Municipal Horacio Noguera hasta el próximo 16 de octubre.

Abría este ciclo cultural la ponencia del historiador local Agustín P. Figuereo con el título ‘La Sociedad isleña en época de Roque Barcia’. Asistió, en representación del Ayuntamiento, la Concejala Delegada de Cultura, Ana Vieira acompañada por el Técnico del Área, Francis Zamudio que iniciaba las Jornadas dando a todos la bienvenida y presentando al ponente de la noche, el historiador isleño Agustín P. Figuereo que desgranó en base a sus concienzudas investigaciones, cómo era la sociedad isleña en la que vivió el insigne Roque Barcia, haciendo especial hincapié en los apellidos y sagas familiares de la época que hoy en día perduran en la localidad.

Una vez terminó la conferencia, la Delegada de Cultura que hacía entrega al ponente de un pequeño busto de Roque Barcia, obra del escultor Francis Zamudio, felicitaba al ponente por como dijo “la excelente charla que nos has ofrecido, algo a lo que ya nos tienes acostumbrados” agradeciéndole “la colaboración que siempre nos prestas, especialmente en estas Jornadas Académicas en torno la figura de Roque Barcia poniéndonos en antecedentes sobre la situación que se vivía en Isla Cristina en el momento de su nacimiento.” “Siempre es para nosotros un placer recibirte, escuchar tus ponencias ya que, a través de ellas, engrandeces nuestro Patrimonio; gracias por esa implicación y motivación que siempre nos aporta”, dijo Vieira. agradeciendo de antemano al resto de ponentes “su colaboración en estas Jornadas Académicas que finalizan el próximo 16 y al resto de particulares y al personal técnico de las Delegaciones municipales que están colaborando en este Bicentenario.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.