Una pasarela provisional posibilitará el acceso a la playa mientras finalizan los trabajos de reparación del puente de la Gola de Isla Cristina, cerrado al tránsito de personas desde antes del verano de 2014 a causa de las deficiencias registradas en su estructura.
La plataforma flotante llegará este jueves a la zona con la idea de que pueda ser utilizado cuanto antes.
De hecho, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y la alcaldesa isleña, Antonia Grao, “supervisarán” la llegada de dicha pasarela, que será instalada junto al viaducto de madera de la Gola.
La noticia llega una semana después de que Grao y su primer teniente de alcalde, Francisco González, se reuniesen con el subdelegado y con representantes de la empresa Tragsa, que acometen la reparación del puente cerrado.
En dicho encuentro, los munícipes isleños mostraron la necesidad de contar con un acceso a la playa de la Gaviota, mientras que Tragsa se comprometió a concluir dichos trabajos a lo largo de julio.
Para acometer estas obras, el subdelegado anunció meses atrás una inversión, por parte del Gobierno central, de 110.000 euros.