Una Cabalgata de 2.500 personas recorre Isla Cristina

UNA CABALGATA DE DOS MIL QUINIENTOS PARTICIPANTES RECORRE ISLA CRISTINA

Isla Cristina, 23 de febrero de 2020.- A las cuatro y media de la tarde comenzaba a andar la Gran Cabalgata de Disfraces del Carnaval isleño con los diseños, tipos y coreografías que, desde hace meses, han estado ideando y confeccionando las distintas peñas y asociaciones, para participar en una de los desfiles carnavaleros más importantes de la provincia. Un espectáculo que comenzó en la Avenida del Carnaval, continúo por Aramburu Maqua y Federico Silva Muñoz y en el que han participado algo más de 2.500 personas.

Así, una quincena de grupos de disfraces, algunos cercano al centenar de componentes; las comparsas, murgas, ambos coros y el cuarteto del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, además de cientos de máscaras individuales y “mamarrachos”, han desfilado por las principales calles isleñas, seguido por miles de isleños y visitantes que, cada año, se trasladan desde diversos puntos de la provincia onubense, Sevilla, Badajoz y Portugal para disfrutar de uno de los espectáculos más coloristas y divertidos.

El equipo humano de seguridad ha contado con los efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, personal municipal y voluntarios; en total más de medio centenar de efectivos que han mantenido “contenido” a los miles de visitantes que han disfrutado con muy buena visibilidad durante todo el recorrido.

La Cabalgata abre el Carnaval de Calle que anoche, de madrugada, le tomó el relevo al Carnaval de Teatro tras la Gran Final. A partir de entonces, los disfraces y las máscaras serán los protagonistas del lunes y martes de la próxima semana. Ya el miércoles, desde por la mañana, se podrá ver y acompañar al Cortejo Fúnebre de la Sardina que precede a su quema y entierro llegada la noche con otro de los desfiles más esperados, el de las viudas lloronas.

A partir del jueves, ya toman protagonismo las muchas las peñas y asociaciones que organizan en sus sedes numerosos actos, homenajes y entrega de premios. Ya el viernes, a mediodía, el mundo carnavalero, isleños en general y turistas se dan cita en el tradicional Almuerzo del Carnaval que se celebrará en el Paseo de las Flores, comida en la que el Ayuntamiento entrega sus premios Institucionales.

Ya el sábado se entregarán los premios del Carnaval, también en el Paseo de Las Flores a las comparsas, murgas, los coros, cuarteto y grupos de disfraces de la cabalgata, individuales y colectivos que han recibido premios durante las dos semanas de carnaval.

El punto y final a la Fiesta isleña por excelencia, declarada de Interés Turístico Andaluz, se pondrá, el próximo 1 de marzo, domingo de Piñatas con una gran fiesta en la Plaza de las

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.