Un total de 116.570 escolares comienzan el curso en 483 centros de Huelva

comienza_el_cursoEl curso escolar de este año ya tiene números. Serán un total de 116.570 alumnos quienes están citados en 483 centros escolares de toda la provincia, donde les esperan 7.624 docentes. Si el pasado día 1 fueron 8.000 los alumnos que comenzaron el primer ciclo de educación Infantil, el próximo lunes lo harán 53.000 en 167 colegios de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial; el jueves será el turno de 23.677 alumnos de Secundaria, 6.947 de Ciclos Formativos y 954 de Formación Profesional Básica.

Entre las principales novedades que se experimentan en este nuevo curso escolar, se encuentran la implantación de la segunda lengua extranjera en 3º y 5º de Primaria, la autorización de nuevos ciclos formativos en al modalidad dual y el desarrollo de la polémica Lomce por el que se regulan las evaluaciones de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

El delegado provincial de Educación, Vicente Zarza, ha destacado la “importante actuación” desarrollada en estos últimos meses y que ha permitido la adaptación de 29 centros escolares a las nuevas necesidades de escolarización, que ha supuesto la inversión de 1,5 millones de euros. Entre ellas, ha señalado la construcción inminente del IES Padre José Miravent de Isla Cristina y la mejora de la Residencia escolar Javier López de Valverde del Camino. Entre las principales obras previstas para este curso escolar ha destacado la ampliación de la E.E.I. La Julianita de Aracena; la adecuación del CEIP Las Viñas de Bollullos Par del Condado y el IES Clara Campoamor de Huelva; la ampliación del CEIP Las Gaviotas de La Antilla y la reforma del CEIP Onuba de Huelva, así como los proyectos en licitación del CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado (de 363.000 euros), IES San José de Cortegana (336.000 euros) e IES La Rábida de Huelva (600.000 euros).

El delegado del Gobierno en Huelva ha querido destacar la apuesta de la Administración autonómica por “una educación pública de calidad” y ha insistido en que “al menos en lo que se refiere a la provincia de Huelva, no hay ningún recorte, sino que por el contrario, el curso se inicia con un incremento de servicios y prestaciones”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.