Un joven bollullero de 16 años se coloca Best Seller en Amazon con «El niño que la vida vistió de hombre»

Paulo Domínguez relata en su primer libro que la música le ayudó a sobrellevar el dolor de la pérdida de una hermana

Su título es ‘El Niño que la vida lo vistió de hombre’, lo ha escrito un joven de 16 años de Bollulos par del Condado (Huelva). Su nombre artístico es Paulo Domínguez, y en tan solo 12 horas ha sido capaz de convertirse en Best Seller
en Amazon.

Se trata de un libro “donde cuento situaciones que he vivido con mi hermana muy duras, ya que ella tenía una enfermedad degenerativa, en la que los dos siempre hemos estado muy unidos. Y cuento que, a pesar de ello, siempre estuve reforzado y crecí como persona, ya que son situaciones que un niño no está preparado para vivirlas”, nos relata el pequeño Paulo.

Por ello, el escritor nobel buscó su refugio en la música, para poder afrontar esta dura pérdida y decidió ingresar en Máster Manager, un programa formativo del maestro Francisco Navarro Lara. “La música ha sido mi refugio y mi
amparo, en este tiempo”, señala Paulo.

Hace 7 meses que su hermana falleció y cuenta en su libro que su amor hacia la música se reforzó tanto que dejó de estudiar para dedicarse “a cuerpo y alma” a ser cantante profesional, contando con la ayuda de Francisco Navarro
Lara.

En este libro, Paulo cuenta su lado más íntimo como cantante, y según nos dice, “fue toda una sorpresa que en menos de 12 horas se convirtiera en Best Seller en Amazón, fue una experiencia única y que pocas personas tienen la fortuna de sentirlo”, añade.

BIOGRAFÍA DE PAULO DOMÍNGUEZ
Su vida en la música comienza a los 8 años, “cuando voy en el coche cantando y a mi madre le resulta el que tengo una bonita voz, y ahí en cuando me aficiono a la copla”, nos cuenta emocionado Paulo. A los 9 años canta “por sorpresa” en el programa Menuda Noche de Canal Sur Tv, ya que iba a realizar un casting y le terminaron sorprendiendo cantando en plató con uno de sus artistas favoritos en aquella época, el también onubense, Álvaro Díaz, concursante de Se Llama Copla.

A los 12 años entra de concursante en ‘Se Llama Copla Junior’ de Canal Sur, en el cual vive una experiencia maravillosa y cambia su estilo: de la copla española al pop, y recibe el Premio Revelación Al Pop.

A partir de finalizar el concurso, actúa por casi toda Andalucía, compartiendo escenarios en actuaciones con grandes artistas como Las Carlotas, Ecos Del Rocío, etc.

En Enero de 2019 saca su primer single ‘Paso a pasito lento’, compuesto por el mismo artista en música y letra, y producido por el propio Paulo.

A día de hoy, tiene tres singles en el mercado, como son ‘Paso a pasito lento’, ‘Guerrera de la vida’, y el último, que se convirtió en viral en Facebook, llevando más de 100.000 reproducciones: ‘Vamos a luchar’, dedicado para esta pandemia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.