Un año de cárcel por agredir a un conocido al que rompió varios dientes de un puñetazo

Autor de un delito de lesiones y suma a la condena un año de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de a condena

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un año de cárcel a un hombre por agredir a un conocido que le fue a buscar para pedirle explicaciones por un mensaje de Whastapp que había recibido propinándole un puñetazo en la cara y rompiéndole dos dientes.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la de instancia, dictada por Juzgado de lo Penal nº1 de Huelva, y si bien le mantiene la pena de prisión, le rebaja de 3.750 euros a 2.476 la indemnización a pagar a la víctima por las lesiones y secuelas causadas.

Lo considera, por tanto, responsable en concepto de autor de un delito de lesiones y suma a la condena un año de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de a condena y el pago de la costas.

Se considera probado que el día 31 de marzo de 2015, la víctima, sobre las 20:00 horas, se dirigió en su vehículo a la puerta de la Iglesia Evangélica en la localidad de Isla Cristina, donde sabía que se encontraba el acusado para pedirle explicaciones por un audio de whatsapp que había recibido.

Esta persona se bajó de su vehículo y se dirigió al acusado empujándolo, cayendo éste al suelo.

En ese momento, intervino una tercera persona que fue enjuiciada en la causa, aunque resultó absuelto, agarrando a la víctima para que no golpeara al acusado.

Una vez que soltó al perjudicado, éste con la intención de menoscabar su integridad física, se dirigió a él y le propinó un fuerte puñetazo en la cara, provocándole lesiones en la ceja y en el labio, con fractura de dos incisivos, así como erosión en nariz, precisando para su sanidad tratamiento médico quirúrgico y 14 días, siete de los cuales fueron impeditivos.

F:https://andaluciainformacion.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.