Un año de cárcel a un vecino de Isla Cristina por agredir a su pareja embarazada

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a un vecino de Isla Cristina (Huelva) a un año de cárcel por golpear reiteradamente a su pareja embarazada durante una discusión en el domicilio en el que ambos convivían.

El juez, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de delito de lesiones contra la mujer en el ámbito familiar, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, pues ya había sido condenado anteriormente por un delito de lesiones.

Además de la pena de cárcel le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de tres años, y la prohibición de aproximarse a su pareja, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre a menos de 200 metros, así como la prohibición de comunicar con ella durante un periodo de dos años.

En materia de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima en 480 euros; entiende el juez que no procede conceder al penado Pedro el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión que le ha sido impuesta en la presente causa.

Se considera probado que víctima y acusado mantenían una relación sentimental y convivían en el mismo domicilio de Isla Cristina.

En esa vivienda, el día 17 de mayo del 2016, sobre las 14:00 horas, se inició una fuerte discusión entre ambos en el transcurso de la cual, el acusado, con la intención de menoscabar su integridad física, golpeó con las manos en diversas partes de su cuerpo a su pareja, quien se encontraba en estado de gestación.

A consecuencia de la agresión sufrida, la mujer sufrió lesiones abrasivas de diferente profundidad y extensión a lo largo de su cuerpo (hombros, brazos, pecho, espalda, cadera), y contusiones en ambos ojos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.