Traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la lonja de Isla Cristina y Punta del Moral

COMIENZAN LOS ACTOS DEL 75 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER A ISLA CRISTINA

Con el Traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder desde su Capilla hacia la Parroquia de Nuestra Señora La Virgen del Mar de Punta del Caimán comenzaban ayer los actos con lo que la Hermandad celebra el 75 Aniversario de la llegada de esta imagen a Isla Cristina.

Arropado por numerosos isleños, fieles y devotos llegaba la imagen a la barriada de la Punta del Caimán para, una vez en su parroquia, celebrar el Primer Día de Triduo. La Misa fue oficiada por el Rvdo. Párroco José Maseda y a la misma asistió la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao junto al Teniente de Alcalde, José Pérez. Igualmente estuvieron presentes representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la ciudad.

Una vez finalizada la Eucaristía, la Parroquia ha quedado abierta a lo largo de toda la noche, para velar al Señor del Gran Poder.

Ya esta tarde la imagen será trasladada a la Lonja del Puerto Pesquero donde se celebra el Segundo Día de Triduo. En el transcurso del mismo el Gran Poder será nombrado por la Cofradía de Pescadores Patrón Mayor Perpetuo. Actos del 75 Aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a Isla Cristina.

Tras la Misa, la imagen embarcará para dirigirse al lugar cercano donde se produjo el hundimiento de ‘Purita Pérez’, donde se rezará un responso para dirigirse a la barriada vecina de Ayamonte, la Punta del Moral donde será desembarcada la imagen. Una vez allí se realizará un Via- Crucis por las calles de la barriada y Vigilia Nocturna en la Parroquia de San Antonio de Padua.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.