Tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen de la Esperanza de la Redondela con motivo de la celebración de la Romería en su Honor

ofrenda flores la redondela

ofrenda flores la redondela

LA OFRENDA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA, PISTOLETAZO DE SALIDA A LA ROMERÍA EN HONOR A LA PATRONA DE LA REDONDELA

Las calles de la Redondela acogían anoche la Tradicional Ofrenda de Flores a Nuestra Señora La Esperanza de la Redondela, con motivo de la celebración de la Romería en Honor la Patrona de la Entidad Local Autónoma (ELA), y que de nuevo congregaba un numeroso público a lo largo de todo el recorrido.

Una Ofrenda que, desde hace dos años se celebra en el mismo pueblo y que este año, en vez de tener lugar a las puertas del Templo, que permanece cerrado por un desafortunado percance, tenía lugar en la Plaza del Concejo.

Representando al Ayuntamiento de Isla Cristina estuvo la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao y los Portavoces de los Grupos que conforman el Equipo de Gobierno isleño, José Pérez Canto (PIF); Carlos Guarch (PP) y Montserrat Márquez (CxI), así como el Presidente de la Entidad Local Autónoma, Salvador Gómez, el Rvdo. Párroco José Acosta, el Hermano Mayor de la Hermandad redondelera, José Luis Suárez y los miembros de su Junta de Gobierno.

Asimismo y como es habitual, participaron representantes de cerca de una veintena de Hermandades de Gloria y Asociaciones Parroquiales y Religiosas de Isla Cristina y localidades vecinas como Lepe o Gibraleón, entre otras, que, junto a los cientos de fieles y devotos, acudieron a depositar sus ramos a los pies del la Santísima Virgen que hoy, ya colocada en su Carreta, hará el camino hacia el Recinto Romero desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles.

Fue un desfile colorista en el que no faltó la música al son de sevillanas interpretadas por el grupo de tamborileros de la Hermandad de la Bella de Lepe y en el que los presentes iban ataviados para la ocasión con el típico traje flamenco.

El cortejo partía desde la Plaza Roque Barcia y, por primera vez en la historia, lo abría la Virgen portada en andas hasta la Plaza del Concejo, donde fue recibiendo los ramos y flores de los fieles y devotos. Una vez finalizada la Ofrenda, de nuevo la Virgen fue trasladada al Templo desde donde iniciará su Camino, hacia las seis de la tarde, hacia en el Recinto Romero situado en la Playa del Coto, lugar donde se celebra la Romería en su Honor.

El camino de vuelta tendrá lugar el domingo por la tarde, momento en el que la Patrona de la Redondela, emprendió el camino de vuelta acompañada de nuevo por los cientos de personas que han vivido y disfrutado estos días de romería.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.