Taller de Andalucía Lab sobre Linkedin en el CEFO de Islantilla

ISLANTILLA ACOGE UN TALLER DE ANDALUCÍA LAB SOBRE LINKEDIN DIRIGIDO A EMPRENDEDORES, EMPRESARIOS, PYMES Y PROFESIONALES DEL SECTOR TURÍSTICO

El curso, que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO, ha atraído a profesionales del turismo de toda la provincia

Más de una veintena de profesionales vinculados al sector turístico que operan en toda la provincia de Huelva ha participado en el Taller sobre la red social profesional Linkedin que se ha desarrollado esta mañana en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de la Mancomunidad de Islantilla (Lepe – Isla Cristina), dentro del calendario de acciones formativas englobadas en la iniciativa Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. El curso ha sido conducido por la consultora en estrategias de márketing digital Esther Reinoso.

La inauguración del taller ha corrido a cargo de la Delegada Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Huelva, María de los Ángeles Muriel; quien ha estado acompañada de la Teniente de Alcalde delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Isabel López; y por el Primer Teniente de Alcalde lepero, Adolfo Verano, ambos en representación institucional de la Mancomunidad de Islantilla.

Muriel ha incidido en que el objetivo de estos talleres, destinados a profesionales y empresarios del sector del turismo, es «dotarles de las herramientas que los hagan más capaces y más competitivos en este mercado que actualmente es tan exigente». «Hemos decidido poner el foco en las pequeñas y medianas empresas y en las microempresas porque entendemos que son quienes tienen menos recursos económicos para disponer de un departamento específico para los temas relacionados con las nuevas tecnologías», ha añadido la Delegada, para quien «con acciones como ésta se puede obtener el máximo aprovechamiento de estos recursos, lo que contribuye a impulsar la innovación, la comercialización en internet y el desarrollo de estrategias de marketing online».

En su intervención, Isabel López ha destacado “la oportunidad que este tipo de talleres supone para aumentar la competitividad del sector y actualizar el conocimiento del mercado, que se encuentra en continua evolución”. López ha recordado además “la firme apuesta que desde la Mancomunidad y desde ambos Ayuntamientos se viene haciendo por la formación como herramienta de desarrollo para ambos pueblos”.

Finalmente, Adolfo Verano ha agradecido “a la Junta de Andalucía su respaldo en esta labor formativa, que se lleva a cabo en muchos ámbitos, no sólo con el proyecto Andalucía Lab”, y ha reconocido especialmente el trabajo del equipo que conforma el Centro de Formación (CEFO) de Islantilla, “por su esfuerzo para que este centro siga siendo un referente a nivel de toda Andalucía”.

El objetivo de este taller ha sido presentar la red social Linkedin como una herramienta de networking empresarial capaz de generar nuevas oportunidades de negocio a través de contactos profesionales de calidad, así como asesorar a los asistentes a la hora de crear una página de empresa y una estrategia de contenidos para promocionar sus servicios o productos.

El Taller se ha dirigido a PyMEs y Autónomos del sector turístico de Andalucía que se quieren incorporar las TIC a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.