Tablas entre el Isla Cristina FC & UD Punta del Caimán

isla-puntaEl líder Isla Cristina, que había ganado todos los partidos jugados, empató con el Punta de Caimán en un encuentro que tuvo todos los ingredientes de un gran derbi, con goles y emoción hasta el final.

Nada más ponerse el balón en juego la Punta llegó con peligro, teniendo que intervenir Mateo con acierto. El Isla comenzó a tomar la iniciativa; su primera ocasión fue un remate de Fernan que salió fuera. Los hombres de Manolo Suárez esperan a los locales en su parcela para montar peligrosos contragolpes, pero lo que llegó fue el 1-0 en un centro de Sebas que remató Isma (m. 17).

En el 25, córner que bota Adán y Makoke, de cabeza, pone el 1-1. El dominio era alterno, con peligro en ambas áreas. En el 37 el Isla se vuelve a adelantar: Diego manda en profundidad sobre Sebas, encara a Juampe y su disparo cruzado pone el 2-1. No había tregua. El Punta del Caimán seguía dando batalla ante su eterno rival y pudo empatar en el 44 en un disparo de Dani Ferrera que se estrelló en el larguero. Y a continuación marca Nico, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

En la reanudación (minuto 48) Juanma comete penalti sobre Sebas y Nico no perdona (3-1), dando tranquilidad a los locales. Pero los foráneos no tiraron la toalla. Fino avisó con un remate al larguero en el 59; esta acción dio ánimos a su equipo, que buscaba un gol para meterse en el partido.

En el 75 Adán casi sorprende a Mateos. En el último cuarto de hora el Punta del Caimán buscó el gol con más ahínco, pero la defensa local se mostraba firme.

Pero todo cambió en el tramo final; en el 85, falta al borde del área local y Pepe, de bella ejecución, pone el 3-2 y lleva la emoción al máximo. Luego el Isla Cristina se quedó con uno menos por la expulsión de Fernan, y en el 90 pudo sentenciar Sebas en una chilena. El árbitro dio 7 minutos de descuento, y en ese tiempo extra el Punta del Caimán empató por medio de Fino tras un saque de esquina, con unos minutos finales no aptos para cardíacos, aunque el marcador no se movió más.

Isla Cristina: Mateos, Manolito (Álex Rivero, 62), Tete, Morgaz, Zamorano, Boa (Juan, 91), Sebas, Fernan, Isma, Diego (Pablo, 62) y Nico (Dani Santana, 81).

Punta del Caimán: Juampe, Nacho, Álex Martín (Biedma, 54), Adán, Dani Ferrera, Juanma (Agu, 51), Fino, Makoke (Cristian, 63), Miguel (Carlos, 62), Francis y Pepe. Árbitro: Adame Delgado, asistido por Díaz Fuentes y Álvarez Naranjo.

Amonestó por los locales a Tete, Manolito, Álex Rivero y Fernan (2, expulsado en el 85), y a los visitantes Francis, Adán, Biedma y Agu.

Goles: 1-0/Minuto 17. Isma. 1-1/m. 25. Makoke. 2-1/m. 37. Sebas. 3-1/m. 48. Nico, de penalti. 3-2/m. 85. Pepe. 3-3/m. 92. Fino.

Incidencias: Más de 400 personas con notable presencia visitante; al final del encuentro, que se había desarrollado por cauces deportivos, hubo un rifirrafe entre ambos equipos que no pasó a mayores.

Joaquín Pantiga.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.