Sevilla vuelve a ser capital europea de la fotografía

Más de un millar de fotógrafos, llegados desde distintos puntos de España y el resto de Europa, se darán cita en la VII edición de Turifoto-Photoquivir 2019.

El mayor encuentro de personas aficionadas a la fotografía a nivel europeo ya tiene fecha y hora y, como es habitual, se celebrará a finales de mayo. El sitio elegido es el que no varía, que mantiene el de las seis ediciones anteriores, y es, como no podía ser otro marco, Sevilla, que se convierte, de esta manera, en “Capital Europea de la Fotografía”.

La empresa sevillana Martín Iglesias, pionera en la organización de este tipo de actividades en Andalucía, en colaboración, entre otras entidades, con el Ayuntamiento de Sevilla y el Conjunto Arqueológico de Itálica, organiza un evento que ya es un referente entre todos los amantes de este arte en el Viejo Continente.

Más de mil participantes. Así, durante los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, más de un millar de fotógrafos, llegados desde distintos puntos de España y el resto de Europa, se darán cita en la VII edición de Turifoto-Photoquivir 2019, donde podrán disfrutar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo, y “donde queremos que disfrutes de la magia y belleza de Sevilla y, sobre todo, de la fotografía”, explican fuentes organizadoras.

Durante tres días, la ciudad de la Giralda se convierte, de esta forma, en el espacio perfecto para realizar las mejores fotografías de la mano de principiantes o profesionales del objetivo, ya que “Turifoto está dirigido a todas aquellas personas a las que les guste el arte de la fotografía, ya sea como hobby o como profesión”.

La programación arrancará en la tarde del viernes 31 de mayo de la mano del prestigioso fotógrafo de moda Juan José Moreno, quien regresa de nuevo a un evento de Turifoto para realizar un workshop con modelos, actividad que se desarrollará en un escenario único como es el Gran Teatro Romano de Santiponce, que se estrena en este tipo de pruebas, y a la que sólo podrán asistir 300 personas, todas ellas de manera gratuita.

Tres días de aprendizaje. La jornada del 1 de junio tendrá como invitados a algunos de los fotógrafos más importantes del país, como son Fernando Ruso, Ángeles Mesa, Manuel Enrique y Mara Saiz, quienes impartirán diversas clases magistrales de diferentes especialidades en las que cada son una referencia dentro del oficio.

El broche final a la séptima edición Turifoto 2019 lo pondrá una divertida gymkana fotográfica, que se desarrollará durante la mañana del domingo 2 de junio, y que está limitada a 400 fotógrafos que recibirán su pase para poder participar en la misma durante el día anterior en FIBES. En esta prueba, los participantes tendrán que ir superando diferentes pruebas.

Los asistentes a esta cita que lleguen de fuera de la ciudad hispalense podrán inscribirse de manera online desde el lunes 27 de mayo, con el fin de organizar lo mejor posible todo lo relacionado con la llegada a Sevilla de todas las personas interesadas en participar.

F: sevillabuenasnoticias.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.