Sección Oficial a Concurso del XIII Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA DE ISLANTILLA DA A CONOCER LA RELACIÓN DE LARGOMETRAJES Y CORTOS SELECCIONADOS PARA COMPETIR EN SU SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO

La muestra cinematográfica exhibirá este verano producciones procedentes de veintiséis nacionalidades diferentes durante sus sesiones gratuitas al aire libre

La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha dado a conocer esta mañana la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2020, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que celebrará su decimotercera edición durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio del Centro Cultural de Islantilla, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival, y en esta ocasión con un aforo adaptado para adecuarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en prevención del SARS-CoV-2.

Representando a veintiséis nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial. En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, España, Francia, Perú, Reino Unido y Rusia, y la relación de títulos es la siguiente:

• ‘A jangada de Welles’, de Firmino Holanda y Petrus Cariry (Brasil, 2019)
• ‘Abuelos’, de Santiago Requejo (España / 2019)
• ‘Aleksi’, de Barbara Vekaric (Croacia / 2019)
• ‘Dérive’, de David Uloth (Canadá / 2019)
• ‘El cuadro’, de Andrés Sanz (España / 2019)
• ‘El increíble finde menguante’, de Jon Mikel Caballero (España / 2019)
• ‘Grand Cancan’, de Mikhail Kosyrev-Nesterov (Rusia / 2019)
• ‘Juanas’, de Sandra Godoy (Argentina / 2019)
• ‘La cantera’, de Miguel Barreda (Perú / 2019)
• ‘Le cygne des héros’, de Claude Saussereau (Francia / 2020)
• ‘Para toda la muerte’, de Alfonso Sánchez (España / 2020)
• ‘Trevor’, de Carlos Domeque (Reino Unido / 2020)

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de veintitrés países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Kosovo, Malasia, Moldavia, Mongolia, Polonia, Rusia, Reino Unido y TurquíaAlemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Kosovo, Malasia, Moldavia, Mongolia, Polonia, Rusia, Reino Unido y Turquía.

Los títulos son los siguientes:
• ‘400 Mph’ , de VV.DD. (Francia / 2019)
• ‘A la cara’, de Javier Marco (España / 2020)
• ‘A ninguna parte’, de Manu Manrique (España / 2020)
• ‘Acto reflejo’, de Alfonso Díaz (España / 2020)
• ‘Alimezher’, de Liteo Pedrega (España / 2020)
• ‘Amador’, de Carlos Polo (España / 2019)
• ‘Antes de llover’, de Nina Marín (Colombia / 2019)
• ‘Archipaper’, de Rafal Barnas (Polonia / 2019)
• ‘Asteroide B612’, de Lúa Martín (España / 2019)
• ‘Bajo la palmera’, de Pau Bacardit (España / 2019)
• ‘Biografía del cadáver de una mujer’, de Mabel Lozano (España / 2020)
• ‘Black Bass’, de Rakesh Narwani (España / 2019)
• ‘Burqa City’, de Fabrice Bracq (Francia / 2019)
• ‘Capsule-Extintor’, de Rodrigo Sopeña y Joana Solnado (España / 2019)
• ‘Casa’, de Alberto Evangelin (España / 2019)
• ‘Ce qui reste’, de Hugo Salvaire (Bélgica / 2019)
• ‘Champagne’, de Coraline Lavergne (Francia / 2019)
• ‘Cientouno’, de Sebastián Alfie (España / 2020)
• ‘Coffin Decolletté’, de Nancy Kamal (Egipto / 2019)
• ‘Desplazado’, de Félix Botello (España / 2020)
• ‘Después también’, de Carla Simón (España / 2019)
• ‘Down to Earth’, de Cesc Nogueras (España / 2019)
• ‘Dudillas’, de Pedro Rudolphi (España / 2019)
• ‘El cumple’, de Pablo Alén y Breixo Corral (España / 2019)
• ‘El infierno y tal’, de Enrique Buelo (España / 2019)
• ‘El monstruo invisible’, de Javier Fesser y Guillermo Fesser (España / 2019)
• ‘El niño y la montaña’, de Santiago Aguilera (Chile / 2020)
• ‘El sitio más idóneo’, de David Regos (España / 2019)
• ‘El tratamiento’, de Álvaro Carmona (España / 2019)
• ‘Électrique’, de François Le Guen (Francia / 2020)
• ‘Els que callen’, de Abel Folk (España / 2020)
• ‘Era yo’, de Andrea Casaseca (España / 2019)
• ‘Ferrotipos’, de Nüll García (España / 2020)
• ‘Fifty’, de Javier Dampierre (España / 2019)
• ‘Fritanga’, de José David García (España / 2019)
• ‘Funfair’, de Kaveh Mazaheri (Irán / 2019)
• ‘Harbor’, de Paul Marques Duarte (Francia / 2019)
• ‘He can’t live without cosmos’, de Kostantin Bronzit (Rusia / 2019)
• ‘Henet Ward’, de Morad Mostada (Egipto / 2019)
• ‘Homomaquia’, de David Fidalgo Omil (España / 2019)
• ‘Ilove’, de David Mora (España / 2020)
• ‘Influencer’, de Rubén Barbosa (España / 2020)
• ‘Inocencia’, de Paco Sepúlveda (España / 2020)
• ‘Intermedio’, de Bernabé Rico (España / 2020)
• ‘Interstate 8’, de Anne Thieme (Alemania / 2019)
• ‘Je veille sur toi’, de Janek Tarkowski (Francia / 2019)
• ‘Jonás, 18’, de Alejandro Lobo (España / 2020)
• ‘Kaset’, de Serkan Fakili (Turquía / 2019)
• ‘La comulgante’, de Ignacio Lasierra (España / 2019)
• ‘La partida’, de Manuel Gomar (España / 2019)
• ‘La piel fina’, de Lucía Guerro (España / 2020)
• ‘La señora de la casa’, de Felipe Espinosa (España / 2019)
• ‘La vida por encima’, de Rafael Robles Rafatal (España / 2019)
• ‘Lake of happiness’, de Aliaksei Paluyan (Bielorrusia / 2019)
• ‘Las grietas’, de Valentino R. Sandoli (España / 2019)
• ‘Leo y Alex en pleno siglo XXI’, de Eva Libertad / Nuria Muñoz (España / 2019)
• ‘Les enfants du rivage’, de Amalia Nanni (Bélgica / 2019)
• ‘Los apaches’, de Asier Ramos (España / 2020)
• ‘Los olvidables’, de Laura Calavia (España / 2020)
• ‘Los perros ladran’, de Sergio Serrano (España / 2020)
• ‘Luz verde’, de Juanma Díaz Lima (España / 2019)
• ‘Madrid 2120’, de José Luis Quirós y Paco Sáez (España / 2019)
• ‘Mariposa’, de Dimitri Luedemann (EE.UU. / 2019)
• ‘Mateoren Ama’, de Aitor Arregi y José Mari Goenaga (España / 2019)
• ‘Mellen sten og et hardt sted’, de Mads Koudal (Dinamarca / 2019)
• ‘Mírame’, de Sebastián Haro y Beatriz Rojas (España / 2019)
• ‘Mouth of Truth’, de Barbara Vekaric (Croacia / 2019)
• ‘Mr. H’ , de Giulio Neglia (Italia / 2020)
• ‘No es nada’, de Victoria Mammoliti (Argentina / 2020)
• ‘November 1st’, de Charlie Manton (Reino Unido / 2019)
• ‘Nulíparas’, de Fabia Fabia (España / 2020)
• ‘Número primo’, de Evangelina Montes (Argentina / 2019)
• ‘Of’, de Vlad Bolgarin (Moldavia / 2019)
• ‘Oltre il fiume’, de Luca Zambolin (Italia / 2019)
• ‘Pipo et l’amour aveugle’, de Hugo Le Gourrierec (Francia / 2019)
• ‘Polter’, de Álvaro Vicario (España / 2019)
• ‘Pozo’, de Diego Puertas (España / 2019)
• ‘Qui vive’, de Anaïs Debus (Bélgica / 2019)
• ‘Rudy’, de Karina Wegielek (Polonia / 2019)
• ‘Sin filtro’, de Manu Montejo (España / 2020)
• ‘Sin lugar para el descanso’, de Cristóbal J. López (Chile / 2019)
• ‘Skin’, de Guy Nattiv (EE.UU. / 2019)
• ‘Sleepless. Repeat until death’, de Sil Van Der Woerd y Jorik Dozy (Mongolia / 2019)
• ‘So long, Paris!’, de Charles Dudoignon-Valade (Francia / 2019)
• ‘Sociales’, de Eneko Boltana (España / 2019)
• ‘Suc de Síndria’, de Irene Moray (España / 2019)
• ‘The list’, de Ahmad Mirhashemi (Irán / 2019)
• ‘The path’, de Besim Ugzmajili (Kosovo / 2019)
• ‘The quiet’, de Radheya Jegatheva (Australia / 2019)
• ‘There will be monsters’, de Carlota Pereda (España / 2020)
• ‘Trivial’, de Fran Menchón y Sara Reina (España / 2019)
• ‘Un coche cualquiera’, de David P. Sañudo (España / 2019)
• ‘Un cuento al revés’, de Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián (España / 2019)
• ‘Una mujer feliz’, de Toñi Martín (España / 2019)
• ‘Verano’, de Juan Antonio Valdivia (España / 2019)
• ‘Vivir en paz’, de Gonzalo Visedo (España / 2019)
• ‘Wounds’, de Gwai Lou (Malasia / 2019)
• ‘Y la lluvia también’, de Melchor Tame (Argentina / 2019)
• ‘Yalla’, de Carlo D’Ursi (España / 2020)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.