Se presenta un mapa que recoge el itinerario de las hermandades isleñas

UNA WEB LOCAL PRESENTA UN «MAPA DE LA SEMANA SANTA» CON TODOS LOS ITINERARIOS DE LAS HERMANDADES ISLEÑAS QUE PROCESIONAN EN SEMANA SANTA

La presentación fue presidida por la alcaldesa, Monserrat Márquez, quien presentó una «bolsa reciclable» para recoger las cáscaras de las pipas y «mantener limpio el pueblo»

En Isla Cristina a 23 de Marzo de 2018.- En el Patio San Francisco ha sido presentado un Mapa de la Semana Santa de Isla Cristina que, por segundo año consecutivo, realiza la web «Isla Cristina Hermandades» que gestionan Javier Maceras y José Antonio Figuereo.

El acto contó con la primera edil, Monserrat Márquez, quien abrió el acto diciendo que «estos jóvenes han puesto en marcha una iniciativa fantástica para promocionar nuestra Semana Mayor».

Tras visionar un vídeo promocional sobre la Semana Santa isleña, realizado por ellos mismos, habló Javier Maceras, quien agradeció la presencia de la alcaldesa, así como a la Delegación de Turismo, al Consejo de Hermandades y a los patrocinadores. Maceras, continuó diciendo que «el motivo por que nos encontramos aquí, es para presentar uno de los proyectos que llega en cada Cuaresma desde nuestra página de facebook llamada Isla Cristina Hermandades, un Mapa de la Semana Santa isleña que aglutina todos los recorridos de las hermandades que procesionan».

Por su parte, José Antonio Figuereo apuntó que «el año pasado conseguimos sacarlo adelante con mucho sacrificio y gracias al apoyo económico de comercios locales, un mapa que reúne todos los recorridos de las diferentes hermandades». Y aunque Figuereo reconoce que «ya hay publicaciones parecidas, desde la Revista Oficial del Consejo de Hermandades y algunos libretos de las cofradías, éste es único en Isla Cristina y, casi me atrevería a decir, que en la provincia».

Y es que toda la información se concentra en un solo mapa, a forma de callejero de la localidad, y sobre sus calles, con diferentes colores, vienen marcados los lugares de salida y posterior recorrido. Como novedad, apuntó Figuereo, que «este año el mapa tiene mayor calidad de impresión, así como la inclusión del Lunes Santo que procesiona la Pro-Hermandad del Cristo de la Humildad que, a pesar de no ser aún Hermandad, propiamente dicha, creíamos de recibo incluirla para el conocimiento de todos». Figuereo terminó apuntando dónde se puede conseguir el mapa, «en las dependencias municipales, Oficina de Turismo y en las sedes de todas las Hermandades de Isla Cristina, así como en internet».

Terminó la alcaldesa, Monserrat Márquez, anunciando que «en próximas ediciones ya se contempla incluir Pozo del Camino o La Redondela» y aprovechó para dar a conocer unas pequeñas bolsas de papel reciclable que tienen el objetivo, como dijo Márquez, «de recoger las cáscaras de pipas que algunos isleños y visitantes comen mientras presencian el paso de las hermandades y con lo que evitaremos ensuciar las calles» y que ya se pueden recoger directamente en todos los kioscos isleños, así como en la Oficina de Turismo del ayuntamiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.