Se presenta en Isla Cristina, el nuevo libro de la escritora sevillana Margarita Wanceulen, El señor Bambú, historias de café.

el señor bambuEl jueves, 28 de julio, a las 20,30h, se presenta en Isla Cristina, Huelva, el nuevo libro de la escritora sevillana Margarita Wanceulen, El señor Bambú, historias de café. El acto tendrá lugar en la Sala Noble de la Casa de Román Pérez, sede de la biblioteca Municipal de Isla Cristina, y acompañará a la autora, Agustín Ponce, concejal de Patrimonio, Archivo y Biblioteca.

El señor Bambú, historias de café es el tercer libro de Margarita Wanceulen. Un café siempre es un lugar de encuentros, de invitaciones a la vida, pero también de incitación al recogimiento, a la confidencia, a la reflexión que invita este libro. El señor Bambú, historias de café nos invita a colocarnos ante esos espejos de reproducciones infinitas, donde nos miramos a los ojos casi instintivamente, provocándonos esa sensación de extrañeza y de vértigo, que nos lleva a preguntarnos: ¿cuál de todas será la imagen verdadera? Cuentos con una vida propia, con un estilo lleno de tensión e intensidad, que obligarán al lector a seguir leyendo, atrapándole la atención; a la vez que le plantea diversas cuestiones e interrogantes, todas ellas relacionadas con la naturaleza humana: la volatilidad de los sentimientos, la infidelidad, los héroes y heroínas anónimos que luchan por dignificar su vida todos los días, la enfermedad, el desamor, el racismo, la violencia doméstica, la anorexia, el maltrato animal… Sucesos de la vida, a veces en apariencia banales, se acabarán transformando en pura emoción, en historias que nos conmueven desde la primera línea: «Para después, terminado el cuento, volver a conectarlo con su circunstancia de una manera nueva, enriquecida, más honda o más hermosa…» («Sobre el cuento», Julio Cortázar).

Para su debut en M.A.R. Editor, Margarita Wanceulen cuenta con la portada de uno de los ilustradores más importantes del mundo en la actualidad, el cubano-mexicano Ángel Boligán. Entre las decenas de premios internacionales recibidos por este artista, destacan recientemente el Premio Don Quijote (Alemania), primer Premio en el Salón Internacional del Humor Piracicaba, (Brasil), primer Premio en el Per Niels Bugge Cartoon Contest, Viborg, (Dinamarca) y The Best cartoonist in the world, en 2014. Así mismo es premio de Periodismo en Caricatura editorial de Grupo de Diarios de América. Ángel Boligán es autor de la portada del libro de Noam Chomsky Ilusionistas.

Margarita Wanceulen considera su libro de relatos una obra intimista “Sí, se puede decir que El señor Bambú, historias de café, es intimista, porque provoca sentimientos y sobre todo, emociones. Aunque hoy en día al mundo emotivo no se le confiera especial relevancia, ya que todo nos apunta a que lo reprimamos. Sin embargo, con su ocultamiento, con su negación, no hacemos otra cosa que perdernos gran parte de la sal de la vida. Las emociones nos llevan a los sentimientos y nos afloran al poder deleitarnos con una buena música, con un abrazo sincero, con la lectura de un buen libro… Se establece una conexión con la vida de tal naturaleza que la sublima en cierta manera. Por eso cuando algunas personas que han leído mis historias, me transmiten posteriormente que les han emocionado, me alegra profundamente, porque para que se produzca una emoción o un sentimiento, hace falta tocar un resorte muy íntimo, muy sutil y si esto se produce entre el lector y el autor, el acto de comunicación se ha logrado, es íntimo, es veraz, ya que en este terreno no caben las imposturas. A mí, como lectora me ha ocurrido que he leído un párrafo, una frase, solo una frase y ha conseguido emocionarme de tal manera, que se ha quedado prendida en mi para siempre, eso es grandioso, es el gran milagro de la literatura”.

Toda la información sobre el libro en http://www.mareditor.com/narrativa/Margarita_Wanceulen.html

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.