Se presenta en Isla Cristina el libro sobre las Almadrabas Andaluzas

EL ISLEÑO JOSÉ ANTONIO LÓPEZ PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE LAS ALMADRABAS SURATLÁNTICAS

El Salón de Actos del CIT-GARUM de Isla Cristina acogió la presentación de un libro sobre «Las Almadrabas Suratlánticas de Andalucía» y la revista anunciadora del próximo Pregón del Atún al que asistieron ediles del Equipo de Gobierno Municipal, en señal de apoyo al evento.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien comenzó dando la bienvenida a todos los presentes como Araceli López, en representación de la editorial dependiente de la Universidad de Sevilla; Juan Manuel Ruíz Acevedo y David Florido, escritores del libro, junto a José Antonio López y Antonio Santos.

Para la primera edil, «hoy es un buen día porque se vuelve a poner en valor nuestra historia y patrimonio, un libro muy demandado, a la vista de que está agotada la primera edición y tendremos que esperar a la segunda para leerlo». Asimismo, Márquez presentó la revista que anuncia el II Pregón del Atún, a cargo de Baldomero Toscano que le toma el relevo a Pedro Siles.

El libro reúne el espíritu académico de una investigación realizada en profundidad sobre un hecho histórico de carácter antropológico como son las almadrabas en Andalucía, fruto de un proyecto financiado por la Dirección General de Bienes Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en el que José Antonio López colaboró aportando todos los conocimientos recopilados durante las dieciséis ediciones de la Semana del Atún que organiza la Muy Noble Sociedad del Atún «Thunnus Thynnus».

La primera edición se agotó en la primera presentación pública realizada hace un mes en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, aunque ya se puede solicitar por internet, www.editorial.us.es en el apartado Carrusel de Novedades o incluyendo el título en el buscador de la página, y también, próximamente en una de las papelerías de Isla Cristina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.