Se presenta en Fitur la segunda edición de la Gañafote Cup, el Torneo del Descubrimiento

Este torneo de fútbol base espera traer en Semana Santa a la provincia a 1500 niños participantes y unas 5000 visitas

Este torneo de fútbol base espera traer en Semana Santa a la provincia a 1500 niños participantes y unas 5000 visitas

La Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR), ha acogido, en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, en el pabellón 5 de Andalucía, la segunda edición de la Gañafote Cup, el torneo de fútbol base que tendrá lugar del 24 al 30 de marzo de 2018 en los municipios del Descubrimiento de América.

De la mano del Ayuntamiento de Moguer, la Gañafote se ha vestido de largo en Madrid, para presentar su segunda edición, donde ya hay confirmado equipos como Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Málaga FC, Córdoba CF, Granada FC o Recreativo de Huelva, entre otros.

Serán un total de 1500 niños, en 96 equipos, y unas 5000 visitas las que se esperan en Semana Santa en la provincia de Huelva, tal y como destacaron en sus palabras el director de Gañafote, Joaquín Rasco, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; quienes estuvieron acompañados en la presentación en Fitur, por el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández.

En la segunda edición, se pretende ofrecer, como marcó la primera etapa, una serie de actividades y formación, en torno al deporte, con especial relevancia en la cantera, poniendo en valor a futuras promesas.

En palabras del director de ‘Gañafote’, Joaquín Rasco, “se trata de continuar un gran proyecto deportivo en la provincia, que nace con vocación de servicio y de continuidad”. Asimismo, ha añadido, que “Gañafote es también ya una marca de eventos y una marca de ropa deportiva, para atender a los equipos andaluces”.

En cuanto al torneo, habrá tres categorías: pre-benjamín, benjamín y alevín. El plazo de inscripción está aún abierto a través de la web www.gañafote.com y aún quedan plazas en todas las categorías. “La idea es hacer un torneo en el que todos los niños sean ganadores, aunque, la competitividad será una de las claves del trofeo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.