Se inaugura la Exposición Fin de Curso de los Talleres Municipales de Arte «Daniel Vázquez Díaz» de Isla Cristina

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN FIN DE CURSO DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE ARTE EN EL 35º ANIVERSARIO FUNDACIONAL DEL TALLER

En 1982 se inauguraba el Taller Municipal de Arte «Daniel Vázquez Díaz», con Horacio Noguera de director. Desde entonces, y de forma interrumpida, ha continuado su labor. Algunos alumnos han terminado siendo los profesores y miles de isleños e isleñas han pasado por sus aulas.

Anoche se cumplía con otra de sus fechas importantes, la exposición de gran parte de lo realizado por los usuarios de los talleres en una muestra colectiva que está abierta en la Galería Municipal de Arte «Pintora Charo Olías», hasta el 9 de julio.

El acto fue abierto por el Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura y Festejos, Francisco González, quien dijo que «es un orgullo estar hoy aquí inaugurando esta exposición, no solo por las obras y objetos realizados por el alumnado, sino también porque pertenece a uno de los talleres municipales mas antiguos de la provincia».

González reconoció que «no ha sido el mejor año para los talleres, los problemas económicos que encorsetan al ayuntamiento también son visibles en éstos y aunque ha habido momentos complicados, desde el departamento que dirijo los hemos ido subsanando, estando pendientes de ellos, porque son el buque insignia de la cultura en Isla Cristina, esto es lo que nos preocupa y así ha sido. La Cultura no alimenta el estómago pero sí nos alimenta el alma», concluyó.

A partir de estas palabras, continuaron hablando el Técnico Municipal de Cultura y Festejos, además de Director del Taller Municipal, Francis Zamudio; así como los monitores que han aplicado sus enseñanzas en pintura, manualidades, cerámica, dibujo infantil, artesanía del cuero y punto y croché, los cuales coincidieron en «animar a todos a volver en septiembre».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.