Se están reemplazando parte de las pasarelas de madera de acceso a las playas isleñas

La Delegación Municipal de Playas, que dirige el concejal Fran Sosa, ha comenzado la colocación de las nuevas losas de hormigón que darán acceso a las diferentes playas isleñas.

Estas nuevas losas, unas 3.000 unidades, sustituirán parte de las pasarelas de madera, las cuales, al no soportar el trasiego diario de usuarios a las playas isleñas, así como la sustracción o el vandalismo, se deterioraban o, simplemente, desaparecían, obstaculizando el acceso a la costa isleña, ahora el camino hasta la playa será combinado, entre las mejores pasarelas de madera y las losas de hormigón.

Como ha declarado el Delegado de Playas, Fran Sosa, «el ancho de la pasarela de cemento aumenta de los noventa centímetros al metro y medio y hemos comenzado por colocación en las playas de Rabiño y Santana»

Fran Sosa ha dicho que «se ideó este nuevo sistema esperando que, con la combinación de las pasarelas de madera, sean más prácticas y den menos problemas», quien además ha solicitado «la colaboración ciudadana para conservarlas en el mejor estado posible».

El sistema será probado durante la presente época estival y si resulta positivo, como se espera, se continuará implementando en su totalidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.