Se clausuran en Isla Cristina los Talleres de Verano y Ocio para niños vulnerables

CLAUSURADOS LOS TALLERES DE VERANO Y OCIO DEL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA PARA MENORES VULNERABLES

En Isla Cristina a 9 de Septiembre de 2019.- El pasado viernes 6 de Septiembre, tuvo lugar la clausura de los “Talleres de Verano de Ocio y Tiempo libre para menores vulnerables” celebrados durante los meses de Julio y Agosto y organizados por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina, en colaboración con la Diputación Provincial y empresas privadas de la localidad.

El objetivo principal de estos talleres es lograr, a través de distintas actividades de ocio, que los menores desarrollen diversas habilidades sociales y de resolución de conflictos, normas y pautas de comportamiento, así como crear un espacio de relax para facilitar la expresión de emociones y mejorar la autoestima.

Este verano hemos contado con la participación de unos 20 menores, seleccionados por las Técnicas de los Equipos de Familia de los Servicios Sociales, a muchos de ellos se le ha brindado la oportunidad de asistir a estas actividades que por circunstancias socio-económicas no pueden acceder.

Los menores han participado en actividades tales como: paseo en barco por Isla Cristina con la empresa “Excursiones Marítimas Isleñas”, Escuela de Vela “Windzone”, Aguapark, Isla Mágica, Waingunga, Visita a las salinas, paseo en barco por la ría de Huelva, “desayuno saludable” en Ludoteca de verano invitados por el área de Educación, cine Lepe, Visita al Circo, piscina, Convivencia con Campamento Eracis , participación en distintos talleres organizados por el área de juventud: Talleres de cocina, Graffiti y Slackline, Dinámicas en la playa y taller de mindfullnes y de fotoproteccion

La clausura tuvo lugar en el Restaurante Bebo’s, donde los menores fueron invitados a una cena y pudieron ver un video-resumen de todas las actividades que se habían realizado. Tanto los padres como los más jóvenes se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo de estos talleres.

Acompañándonos durante todo el acto, estuvo presente la Teniente de Alcalde y Delegada de Servicios Sociales, Laura López Pichardo, la cual, al finalizar la velada, procedió a la entrega de diplomas y de una mochila como obsequio a los menores participantes. La edil mostró su satisfacción por este tipo de actividades “tan beneficiosas para los niños que más lo necesitan”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.