Se clausura la X Campaña Saludable para Escolares en Isla Cristina

SE CLAUSURA LA CAMPAÑA ESCOLAR DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL “IES GALEÓN” DE ISLA CRISTINA

El acto ha corrido a cargo del Concejal de Sanidad y Consumo, Natanael López, que estuvo acompañado de la Concejala de Educación, Lola Martín, quienes coincidieron en declarar sentirse “muy satisfechos” con el resultado de la iniciativa municipal

El Concejal de Sanidad y Consumo del ayuntamiento de Isla Cristina, Natanael López, ha asistido este viernes al IES “Galeón” con motivo de la clausura de la “X Campaña de Alimentación Saludable”, una iniciativa diseñada desde su departamento, en colaboración con la de Educación, que cada año se pone en marcha en los distintos centro educativos del municipio costero.

Tanto López como Martín, han coincidido en declarar que “esta campaña, la décima, ha vuelto a ser todo un éxito porque contamos con la inestimable colaboración del profesorado, de todos los centros escolares del municipio y, por supuesto, de los escolares que aceptan de muy buen grado la iniciativa”. Como pusieron de manifiesto al comienzo de la actividad, el objetivo de la campaña es “poner en valor la importancia de adquirir unos buenos hábitos alimenticios a edades tempranas.”
Así, la campaña, que comenzó en el CEIP “Ntra. Sra. del Carmen”, está destinada a escolares isleños y tiene como principal objetivo familiarizar a los más pequeños con los diferentes alimentos, así como ayudarles a comprender su entorno e integrar la alimentación como actividad, desarrollando a su vez su capacidad de análisis.
Esta iniciativa se ha dividido en dos actuaciones, previamente al inicio de la misma, se ha estado trabajando con el alumnado poniendo en marcha actividades relacionadas con los alimentos saludables, sus características y propiedades. Por otro lado, cada centro ha acogido los conocidos como “Desayunos saludables” consistentes en pan con Aceite de Oliva Virgen Extra, una brocheta con ocho tipos de frutas, un zumo de piña y una torta de aceite, alimento que se ha introducido este año por su alto valor nutritivo y sus propiedades saludables.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.