Sara Guerrero, Cecilia Santamaría David Castro, con los jóvenes deportistas de Huelva

Sara Guerrero, Cecilia Santamaría David Castro, con los jóvenes deportistas de Huelva

Huelva, 21-3-2019.- Los triatletas internacionales Sara Guerrero, Cecilia Santamaría y David Castro fueron protagonistas en las actividades previas a la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón que tendrá lugar el próximo domingo 24. Los tres deportistas de élite participaron en dos encuentros con escolares y jóvenes de Punta Umbría y Huelva, compartiendo con ellos actividades deportivas y resolviendo todas sus dudas sobre el triatlón.

En la jornada matinal Guerrero, Santamaría y Castro se acercaron al polideportivo Antonio Hernández Gil para encontrarse con 150 niños y niñas de los colegios de Punta Umbría. Los acompañó el concejal de Deportes de la localidad, también triatleta, Juan Iglesias. Por la tarde el escenario del encuentro con los jóvenes, en este caso de Huelva, fue el Estadio Emilio Martín onubense. Los deportistas aprovecharon también para sumarse a la campaña de la ONU por la Agenda 2030 de objetivos sostenibles, junto al Diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, Francisco Javier Martínez Ayllón.

A partir del viernes 22 se aceleran los actos en Punta Umbría y Huelva relacionados con la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón. A las 10 h. comenzarán las Jornadas de Liderazgo para Delegados de Federaciones Nacionales iberoamericanas en el Teatro del Mar de Punta Umbría. El Ayuntamiento de la localidad acogerá a las 13 h. la presentación oficial de las competiciones, y a las 13:30 h. tendrá lugar una recepción oficial en el salón del plenos del mismo. Por la tarde se celebrarán las Jornadas Iberoamericanas de Deporte Escolar, a las 16:30 h, y la mesa redonda “Mujer y Deporte”, a las 19 h, ambas en la Casa de Colón en Huelva.

 

Programa Actividades Copa Europa y Campeonato Iberoamericano Triatlón Huelva 2019

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.