Rubén Gutiérrez vuelve a brillar en La Antilla y Loulé

RubénEl pasado sábado 9 de julio, se celebró en la Onubense playa de La Antilla, la 2º Edición de la Travesía a Nado de PradoSport Lepe. Que contó con la inscripción “record” de 230 nadadores, que afrontaría los 1.600m de la prueba, con salida y llegada desde la playa; para cubrir dos vueltas a un circuito en forma de triángulo, donde los nadadores tenían el hándicap de salir del agua para rodear una bandera y afrontar la segunda vuelta.

Nada más darse el bocinazo de salida, Rubén Gutiérrez, muy bien colocado en la línea de salida; toma el mando del grupo, hasta que en la 1º boya es superado por José Luis Dorado (a la postre el vencedor de la prueba). Rubén es superado en la 2º boya por José Vázquez Moreno, y llegando a la 3º boya por Rafael Alfaro Tiravit, llegando así al final de la 1º vuelta, para salir a la playa a rodear la bandera y comenzar la 2º. En esta vuelta no hubo cambio de posiciones, y todo siguió igual, comando el pódium absoluto los tres jóvenes del Club Natación Mairena, con 18´42” José Luis, 18´47” José y 19´25” Rafael. Llegando Rubén 4º Clasificado Absoluto con un tiempo de 20´07”.

Rubén se hace de este modo con la victoria en su categoría, Máster 40 (40-49), la que hace la número 159 de su carrera, y la 9º de esta temporada.

XVIII CAMPEONATO NACIONAL DE MÁSTERS – OPEN DE VERANO. LOULÉ (POR). 8-10 JULIO 2016.

Paralelamente se iba celebrando el Campeonato Nacional Máster de Portugal en la localidad del Algarve Portugués de Loulé. Y el incansable nadador Rubén Gutiérrez, también participó en estos campeonatos, su 6º participación en unos Nacionales Portugueses, aunque la 1º vez que lo hacía defendiendo los colores del Club Ferreiras.con la medalla de Bronce. Ya el sábado, tras nadar la Travesía en La Antilla, volvió a Loulé donde nado los 100 Libres, quedando 5º clasificado. Para afrontar una verdadera maratón de 6 pruebas el domingo, comenzando con los 200 Libres, donde se hizo con la medalla de Plata.

Rubén-2

Después los relevos 4×100 Libres y 4×50 Estilos Mixtos, donde consiguieron ser 5º y 8º Clasificados. Y acabar con un 6º puesto en los 50 Libres, un 4º en los 50 Mariposa y cerrando su participación con otro 5º puesto en el 4×50 Libres.

En resumen, dos medallas para Rubén en los Campeonatos de Portugal Máster, una Plata y un Bronce, con lo que eleva a 13 las medallas en Nacionales Portugueses (6 Oros – 1 Plata – 6 Bronces).

Una vez más, Rubén Gutiérrez quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.