Rubén Gutiérrez Campeón +40 en el Memorial Tomás García Zamudio de Malaga

ruben 3 ruben 2 ruben 4

El pasado sábado 2 julio se celebró en la Playa de la Malagueta de Málaga, la 6º edición de la Travesía a Nado organizada por el Real Club Mediterraneo – Memorial Tomás García Zamudio.

Una de las pruebas con más nivel competitivo de las celebradas en Andalucía, no en vano está encuadrada dentro del calendario de la II Copa de España de Aguas Abiertas, de la que es la 5º etapa. Se celebraron 3 pruebas, una de promoción para nadadores infantiles de 600m; otra popular sobre 1.500m; y la prueba reina, la de la Copa de España, sobre 3.000m. Prueba que cambiaba de recorrido, pasando de 2.500m a 3.000m; cambiando la zona de salida, que antes era desde el arco de meta, y ahora pasa a la Marina del Puerto, con la meta tradicional.

La salida se dio a las 13:30, con algo más de 100 nadadores, en un día caluroso y soleado, con el mar en perfectas condiciones para la natación.

En 36´54” llegan a meta los ganadores absolutos de la prueba, Miguel Bautista Borras y Paula Ruiz Bravo, ambos del CN Mairena del Aljarafe Sevillano. Miguel llegaba de quedar 6º Clasificado en los 10Km del Campeonato de España Absoluto, y Paula de ser Campeona de España Junior en los mismos Campeonatos, sobre 7.500m ella.

Rubén llego a meta en mitad del segundo grupo perseguidor, parando el crono en 43´33”, siendo 15º Clasificado Absoluto, y ganando la categoría Máster +40 (40-49), con 7” de ventaja sobre José Luis Gutiérrez. Siendo también 3º nadador Máster (mayor de 25 años) en Meta. Llegando a 1” de Samuel Alaminos, y en el mismo tiempo que José Joaquín Corona (Podium de esta clasificación).

Con esta victoria, Rubén suma los 75 puntos de 1º Clasificado de esta 5º etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas, pasando a ser segundo clasificado provisional (130 puntos), de entre 43 nadadores. Quedando a 25 puntos de José Ortega Boira.

Además supone la 7º victoria en su categoría de la temporada, con 12 pruebas disputadas (Sueca – El Candado – Córdoba – MarSalado Rota – Vega Guadalquivir – Valle Iruelas – TG Zamudio Málaga), además de 4 segundos puestos.

Una vez más, Rubén Gutiérrez quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.