Rosendo en el IslaGo Music Festival Isla Cristina

Actuación en el Recinto ferial El Carmen del Grupo musical «Rosendo» en el IslaGo Music Festival, Isla Cristina 2017.

Rosendo Mercado Ruiz, nace en Madrid en el año 54. «Fresa» es su primera banda, de la que empieza a formar parte en el 72 que tras una serie de cambios pasa a llamarse Ñu.

Unos años después, Rosendo abandona la formación para crear Leño, debutando en el 78 como teloneros de Asfalto. Con su disco «En directo» consiguen un mayor reconocimiento con su tema «Maneras de vivir», canción que solamente se había grabado en estudio para incluirla en un disco sencillo de adelanto.

En 1983 y tras el éxito de su disco anterior, participa en una gira organizada por Miguel Ríos y que llega a convertirse en un hito de la historia del rock en nuestro país.

Es a partir de este momento que el grupo se separa y Rosendo decide continuar su carrera en solitario. En esta etapa graba hasta 14 discos mas, a pesar de tener problemas con varias discográficas, es los que experimenta con distintos estilos musicales volviendo a sorprender al publico y a la critica.

Su ultimo disco hasta el momento, llamado «Vergüenza Torera» lo publica en 2013, centrado en el desencanto de la sociedad por la crisis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.