Romero y Quiñones ganan el Trail del Guadiana

trial-guadianaLos atletas Manuel Romero Arrayas y Marta Quiñones de la Fuente se proclaman vencedores del I Trail del Guadiana, organizada por el C.D.A. Corrales, C.T. Sierra Abuela y el ayuntamiento anfitrión onubense de Sanlúcar de Guadiana, la décima prueba de la Liga Onubense de Trail se celebró el domingo, día 6, desarrollándose entre la localidad portuguesa de Pomarào (Mértola) y la española de Sanlúcar de Guadiana, finalizando las carreras 282 atletas.

Manuel Romero (Los Tigres de Valverde), realizó el trail largo de 20,5 km. en 1:25.21, escoltado en podios en 1:29.02 por Juan Pérez Torreglosa (Ultra Trail Huelva) y en 1:33.46 por Israel Navarro Fernández (Patapalos Huelva), y en féminas Marta Quiñones terminó en 1:50.56 entrando en meta en el 33º puesto de la general entre 138 finalistas, acompañada en podios en 1:53.22 por Cristo Pérez González (Sierra Abuela) y en 1:54.33 por Alicia María Macias Quiñones (Ultra Trail Huelva).

Por categorías los podios se formaron en senior por Manuel Romero, Juan Pérez y Esteban Parreño Villadeamigo (Los Tigres); y Cristo Pérez, Ana Adame Díaz (Los Tigres) y Alicia Cienfuegos Díaz (Sierra Abuela). En veterano A por Israel Navarro, Daniel Ragel Gavira (Patapalos) y el portugués José Pica; y Marta Quiñones, Alicia María Macias e Isabel Carrillo Perea (Ultra Trail).

En veterano B por Ramón Mojica Amaya (Patapalos), el luso Mario Godinho (Beja Atlético Clube) y Marcelino González Dorado (Ultra Trail); y Aurora Tatay Domínguez (Ultra Trail). En el trail corto de 10 km. de distancia se adjudicó la victoria en 44.50 Alejandro Martín Macias (Ultra Trail), acompañado en puestos de honor en 45.22 por el lusitano Joâo Correia (Intermarche Vrsa Trail Runners) y en 47.26 por Juan Santiago Márquez Quintero (Arcoiris); y en féminas triunfo de la junior Andrea Garrido Márquez (Corrales), que concluyó en 55.03 clasificándose en el 16º puesto de la general entre 144 finalistas, acompañada en podios en 57.46 por Toñi Luna Gómez (Ultra Trail) y en 1:00.16 por Esther Fernández Olalla (Ultra Trail).

Los podios por categorías se formaron en junior por Jesús Mora Domínguez (Sierra Abuela), David Domínguez Nicolás (Sierra Abuela) y Jorge Arrayas Cartes (Gacelas Trail), y Andrea Garrido, Ana Herrezuelo Arroyo (Extremofilos) y Eva Castaño Delgado (Gacelas Trail). En absoluto Alejandro Martín, Joâo Correia y Juan Santiago Márquez; y Toñi Luna, Esther Fernández y Nuria Lorenzo de la Cruz (Ultra Trail). Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.