Rescatan a dos niños que había arrastrado la corriente del mar en la playa de La Bota

rescateAgentes de la Guardia Civil han rescatado a dos niños, hermanos, de 8 y 12 años de edad, que en la tarde noche de este martes fueron arrastrados mar adentro en la playa de La Bota, a la altura del chiringuito ‘Der Matías’.

En concreto, el dispositivo se llevó a cabo en la tarde de este martes, alrededor de las 21 horas, cuando la benemérita recibió diversas llamadas de bañistas que alertaban como dos pequeños estaban siendo arrastrados por la corriente mar adentro montados en una pequeña tabla de poliespán.

Desde la Central se enviaron varias patrullas a la zona, tanto por tierra como por mar, para intentar localizar lo más rápidamente posible a los menores, debido a la proximidad de la noche, ya que dificulta aún más las labores de rescate.

Tras una intensa labor de búsqueda, haciendo cálculos sobre la corriente, la embarcación semirrígida del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Huelva, localizó a los dos pequeños, hallando a una menor subida en la tabla la cual se encontraba ya semihundida y su hermano agarrado a un lateral de la misma, mostrando ambos síntomas de cansancio y nerviosismo.

Finalmente los agentes, rescatan a los menores del agua subiéndolos a la embarcación y procedieron a darles ropa de abrigo ya que mostraban síntomas de hipotermia. Posteriormente, fueron trasladándolos al Club Náutico de Punta Umbría donde les esperaban sus familiares que fueron acompañados en todo momento por la patrulla que prestaba apoyo desde tierra.

La “rápida actuación” del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil (062) en la coordinación del dispositivo y la “eficaz labor” de las patrullas desplazadas a la zona, tanto por tierra como por mar, ha sido fundamental para el rescate de los menores en buen estado de salud, según precisó el propio insituto armado.

Por fortuna, el suceso tuvo final feliz, aunque otros similares que se han producido en dicha playa han acabado en tragedia. Precisamente, desde Protección Civil se insiste en la necesidad ser prudentes en dicha playa, en la que siempre ondea la bandera roja advirtiendo de la peligrosidad que entraña, sobre todo por sus fuertes corrientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.