Red Bull Rookies Cup 2021: David Muñoz vuelve a hacerse con el subcampeonato

David Muñoz cierra la temporada 2021 de la Red Bull Rookies Cup en Aragón con el subcampeonato.

Daniel Muñoz, quinto en la clasificación general. Ambos pilotos andaluces mostrándose muy competitivos durante toda la temporada.

Ya se ha puesto el broche de oro a una nueva edición de la Red Bull Rookies Cup, en la que una vez más un extenso grupo de jóvenes pilotos se batieron hasta el final en un increíble duelo por el título, comprendido por catorce carreras sin cese alguno de emociones. Dos de los nuestros en la estructura de Avatel – Cardoso Racing se sumergieron, por segundo año consecutivo, en esta burbuja de competición y aprendizaje de la copa monomarca.

El título de 2021 ha ido a parar en manos de un persistente David Alonso, pero el piloto sevillano David Muñoz se mostró imparable peleando por ser campeón hasta el último momento en tierras aragonesas. Pese a no poder alcanzar finalmente el primer puesto, David ha demostrado de manera contundente durante toda la temporada una gran destreza sobre la moto, capaz de llevarle a proclamarse subcampeón de la Red Bull Rookies Cup un año más con 211 puntos, dos victorias y siete podios, una suma en su palmarés que no está al alcance de todos.

Declaraciones de David Muñoz: “Terminamos un fin de semana donde nos hemos sentido cómodos con la moto, pero no hemos obtenido los resultados que esperábamos. Aun así, estoy contento, ayer fui segundo en la primera carrera, hicimos una estrategia para intentar luchar por el título y por la carrera, pero no pudo ser. Hoy he salido sin nervios, sin presión y la carrera ha ido bien, me he sentido cómodo de nuevo y he acabado cuarto, aunque he estado toda la carrera peleando por la victoria. Terminamos un año con muy buenos resultados, de nuevo segundos en el campeonato, ahora hay que preparar las siguientes carreras del FIM CEV Repsol. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado estos dos años de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, a cada una de ellas, gracias por esta oportunidad, y también gracias a la familia Cardoso, que me ha hecho llegar hasta aquí, ahora toca centrarnos en el FIM CEV Repsol” – (Avatel – Cardoso Racing).

Daniel Muñoz también se mantiene en una línea ascendente que le va a llevar a lograr grandes éxitos. La regularidad se ha convertido en su mejor baza y no se ha achicado a la hora de lidiar con las acometidas del gran grupo de cabeza. Además, con varias espectaculares remontadas incluidas. El piloto sevillano logró un segundo puesto y su primera victoria en la Rookies Cup fue en el difícil trazado del Red Bull Ring, potenciando aún más su trayectoria y escalando hasta la quinta posición de la clasificación general.

Declaraciones de Daniel Muñoz: “El fin de semana ha sido bastante bueno, en la primera carrera tuvimos un problema en la salida que nos dejó en la parte final de la clasificación, pero pudimos remontar hasta la sexta plaza. En la segunda carrera la salida fue bastante buena, me coloqué rápidamente en el grupo de cabeza y desde ahí luché hasta el final y terminé quinto. Esta temporada me costó algo empezar, no pudimos tener buen ritmo al principio, pero desde Jerez empecé a encontrarme bien. Desde ahí he progresado poco a poco hasta poder conseguir la victoria en Austria y luchar todas las carreras en el grupo de cabeza, así que estoy contento con cómo ha ido esta temporada, gracias a todos los que me han ayudado esta temporada” – (Avatel – Cardoso Racing).

Fotos: Avatel – Cardoso Racing

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.