Ramón Armas autor del polémico Cartel del Carnaval 2017 habla para Radio Isla Cristina

cartel isla 1La elección del cartel anunciador del Carnaval 2017 de Isla, se celebró el pasado día 8 de agosto, en el Patio San Francisco por un jurado presidido por el Teniente de Alcalde y Concejal de Festejos Paco González, con miembros de Asociación de Carnavaleros Iseños (ACI), Federación de Peñas de Carnaval (FIPAC) y profesionales de las artes. El cartel ganador, elegido por unanimidad resultó ser “El baile del faro”, una obra del jerezano Ramón Armas Morales.

A los pocos minutos de su anuncio, se levantaba un revuelo por las redes sociales poniéndose de manifiesto el parecido entre el cartel ganador y otras obras del mismo autor realizadas y publicadas. Tal es el caso del cartel anunciador del Carnaval 2010 de Chipiona, en Cádiz o el cartel del Carnaval del Puerto de Santa María para el año 2015, también en Cádiz.

Ante este hecho, la ACI envía un escrito solicitando, en la medida que se pueda, a la Concejalía de Festejos la retirada del cartel y la convocatoria de otro concurso para elegir una obra original y exclusiva que les haga sentir realmente representados. Más aún cuando se trata del cartel que se usará para celebrar el 50 aniversario del carnaval contemporáneo de Isla Cristina. Una fecha muy señalada para los isleños por el ser carnaval más antiguo de la provincia y para el que ya se preparan numerosos actos conmemorativos para su celebración. La FIPAC, no se ha manifestado públicamente y el PA ha denunciado la poca sensibilidad tomada por la organización.

Por su parte, la Delegación de Festejos, a través de su Concejal y de su técnico , han confirmado la legalidad y el cumplimiento de las bases para su elección y por tanto, no hay argumento legal para que la obra “El baile del faro”, no sea cartel anunciador de nuestro carnaval.

Ante esta polémica, en la que un sector de la socieda a través de las redes sociales han acusado al autor de plagiar, ser poco creativo, falto de originalidad incluso de “tomarnos el pelo” a los isleños…. ¿Qué opina de todo esta polémica, Ramón Armas Morales?… Radio Isla Cristina, lo ha entrevistado y podéis escucharlo en este enlace.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.