Programación del IX Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de las Aves de Presa Isla Cristina

cetreriaTodo en marcha para la celebración del IX Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa Ciudad de Isla Cristina (ENCCAP) – 24 y 25 de Octubre de 2015

Un año más se pone en marcha el Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa Ciudad de Isla Cristina (ENCCAP), que este año cumple su novena edición. El encuentro se celebrará entre los días 24 y 25 de octubre en el Parque Central y en el Campo de Fútbol municipal, donde tendrá lugar el XII Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico, uno de los grandes atractivos del evento que reúne cada año a cetreros de toda la geografía española. Este evento está abierto al público en general cuyo objetivo es dar a conocer las aves de presa para que a través del conocimiento se llegue a su conservación. En ediciones anteriores se ha disfrutado de la presencia de águilas, halcones, búhos, cernícalos, etc. Todo ello acompañado de grandes maestros cetreros andaluces y participantes llegados de diferentes puntos incluida la vecina Portugal.

Desde la organización se ha conseguido el apoyo de organismos como la Federación Andaluza de Caza, Asociación Cetrera del Sur (ACESUR) y el apoyo municipal del Excmo. Ayuntamiento de Isla Cristina y de la delegación de Medio Ambiente para el uso de las instalaciones. Otro de los puntos importantes del encuentro es el VIII Concurso Morfológico de Belleza de Aves Rapaces, que se celebrará el domingo a partir de las 12:00 horas. Como cada año el encuentro contará con exposición y exhibición de vuelo de rapaces. Por supuesto, un agradable ambiente cetrero de convivencia en torno a este precioso arte, que sirve de reunión a los profesionales llegados de todos los puntos del entorno nacional. Recordando que la entrada en el evento es completamente libre y gratuita.

Solo la participación en el VII Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico tendrá un coste de 10 euros por inscripción.

A continuación les detallamos el programa completo de actividades previstas. Pueden obtener más información en ceteriaonline.com.

SÁBADO, 24 OCTUBRE
– De 10:00 a 18:00 horas: exposición de aves en el Parque Central de Isla Cristina.
– -De 10:00 a 14:00 horas: VII Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico. En el Campo de Fútbol Municipal de Isla Cristina.
– 16:00 horas: show de rapaces.

DOMINGO, 25 OCTUBRE
– De 10:00 a 14:00 horas: exposición de aves.
– 12:00 horas: show de rapaces.
– De 12:30 a 13:30 horas: VIII Concurso Morfológico de Belleza de Aves de Presa.
– 14:00 horas: entrega de premios y clausura del evento.

Para aquellos que quieran participar en el VII Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico, deben enviar un mail a cetreriaonline@gmail.com o enviar un whatsapp al
637 37 27 55 , haciendo constar nombre y apellidos del cetrero, especie y nombre del ave con la que participa y ciudad de procedencia. Hay un límite de 30 plazas y ya contamos con varios participantes inscritos.

La adjudicación de plazas será por fecha de inscripción, mientras que el orden de participación en el campeonato se sorteará el viernes. Los premios previsto para este año son un cernícalo para el primer clasificado, y una amplia cantidad de material cetrero y trofeos para los tres primeros clasificados.
DURANTE TODO EL ENCUENTRO HABRÁ INSTALADO UN MERCADO CON MATERIAL DE CETRERÍA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.