Programación cultural y navideña que se celebrará en Isla Cristina

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UNA AMBICIOSA PROGRAMACIÓN PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Las actividades han sido presentadas por la Alcaldesa, Antonia Grao y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González.
Isla Cristina, 28 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Isla Cristina dio a conocer ayer la programación organizada y diseñada por las Delegaciones de Cultura y Festejos de cara a la celebración de las fiestas navideñas, ya a las puertas.

Así, en una rueda de prensa celebrada en el Hall del Teatro Municipal Horacio Noguera, la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao y el Primer Teniente de Alcalde y delegado de Festejos, Francisco González presentaban, junto a Carmen Orozco, propietaria de la tienda Portobello, patrocinadora de los programas de mano con la programación, el amplio abanico de actividades que amenizarán la ciudad en los próximos días.

Comenzaba el responsable del Área de Cultura, Francisco González agradeciendo, en primer lugar, a la empresa Portobello “su colaboración patrocinando el programa de mano que repartiremos por toda la ciudad y en el que estarán reflejadas todas estas actividades” matizando que “todos sabemos la delicada situación económica por la que atravesamos y si no fuera por empresas como esta y como muchas de las que están colaborando, esta programación no sería posible, por lo que la unión entre Ayuntamiento y empresarios se hace fundamental y necesaria.” González ha dicho que la programación está hecha para “el disfrute de toda la ciudadanía” y que por supuesto “está hecha desde el cariño más si cabe sabiendo que estos años anteriores han sido duros, parecía que la Navidad no existía en Isla Cristina.”

Asimismo el concejal de Cultura ha señalado que “la gestión de todo el equipo de Cultura ha sido dura y laboriosa y hemos llamado a muchas puertas, pero el resultado ha sido muy positivo” aprovechando para agradecer “el trabajo de todo este equipo técnico, sin cuyo esfuerzo, no hubiésemos podido llevar a cabo este programa.”

Por su parte, la empresaria isleña Carmen Orozco ha agradecido al Ayuntamiento “la oportunidad que me ha dado para que mi establecimiento sea uno de los patrocinadores de la programación cultural y festiva de estas Navidades haciendo el programa de mano con todas las actividades” al tiempo que ha dicho que nuestro objetivo con esto no es otro que “trasmitirle al pueblo, a los ciudadanos, que hay que consumir en Isla Cristina porque de esta forma ayudamos al comercio, potenciamos y dinamizamos la economía isleña ayudando al mantenimiento del empleo.” Para finalizar, la empresaria ha dicho que espera que la programación “sea del agrado de todos y que disfrutemos de estas fiestas llenando nuestras calles y dándole vida a la Navidad.”

El concejal de Cultura ha retomado la palabra para antes de desgranar la programación referir que “estamos abiertos a cualquier empresa porque quiero reiterar que si la colaboración del tejido empresarial y la ciudadanía esta programación sería sólo un sueño.”

Seguidamente González ha ido desgranando detallando la programación cultural y festiva que como ha dicho arrancará el día 1 con la Exposición de fotografías del isleño Wenceslao Ríos Mora, que estará abierta hasta el día 10 en la Galería de Arte “Pintora Charo Olías”.

Ya el día 3 de diciembre, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal y el Encendido del Alumbrado, destacando que también que se instalará en la Plaza de las Flores un Árbol Gigante de Navidad, que junto a la Casa de Papa Noel promovida por la Delegación de Juventud, harán las delicias de todos en la Plaza de las Flores.

Promovido por la Delegación de Comercio estará también activo el I Concurso de Escaparates Navideños. El día 4 tendrá lugar la Gala de Elección de las Reinas del Carnaval y la presentación del Cartel anunciador. También se desarrollará la segunda parte del Albéniz Brass Festival de Trompeta, proyectado para los días 5 y 6 de diciembre.

El sábado 12 a las 17.00 horas se estrenará el Musical Infantil ‘Vaya Santa Claus’ y en la Galería de Arte se instalará la Exposición de Fotografías por el 75 Aniversario de la llegada a Isla Cristina del Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

La música llegará a la ciudad con las VII Jornadas Musicales del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís’ el lunes 14 y el miércoles 16, en el Teatro Municipal y el VII Certamen Escolar de Villancicos ‘Ciudad de Isla Cristina’, el jueves 17, también en el Teatro.

El viernes 11 de diciembre, y patrocinado por Apyme y la Delegación Municipal de Comercio, en la Plaza de las Flores, habrá una degustación de conservas y salazones. El día 18, también en colaboración con Apyme y la Delegación de Comercio, se celebrará una Chocolatada y la degustación del Roscón de Reyes, también en la Plaza de las Flores. Este mismo día el Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’, la Coral Juvenil ‘Isaac Cueto Gómez’ y la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, ofrecerán un Concierto Solidario a beneficio del Comedor Social, en la Parroquia de los Dolores.

Ya a partir del día 19, y como ha destacado el Primer Teniente de Alcalde “comenzarán las actividades navideñas que hemos programado y que viene a sumarse a las que ya se han mencionado” y que comienzan con la Zambomba Navideña, la Muestra de Coros de Campanilleros y una espectacular Nevada en la Plaza de las Flores, el mismo 19 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, dándose a conocer en el mismo acto, los ganadores del Concurso de Belenes convocado cada año por el Consistorio. El día 20 tendrá lugar en la Parroquia del Gran Poder la VIII Exaltación de la Navidad, a cargo de Mª José Gaspar, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradía de la localidad. Del lunes 21 al jueves 24, en el Paseo de Los Reyes quedará instalado un ‘Mercado Navideño’ con artesanía, cuentacuentos, actividades lúdicas y talleres para todas las edades. El miércoles 23, en la Plaza de las Flores tendrá lugar el Musical ‘Alicia y sus maravillas” a cuya finalización habrá otra espectacular nevada.

El domingo 27 de diciembre, el Taller Municipal de Teatro presenta las obras ‘Queridos Reyes Magos’ y ‘La voz del Cine’ en el Teatro Municipal.

El miércoles 30, Isla Cristina celebrará a partir de las 19.00 horas, un espectáculo de zumba navideña a la que seguirán unas particulares Campanadas con las conocidas como ‘Gambas del Año’, finalizando con otra espectacular Nevada, todos gracias a la colaboración de Lonja de Isla y la familia García.

Del 2 al 5 de enero, en el Paseo de los Reyes se instalará otro Mercado, esta vez especial de Reyes, con talleres infantiles, animación y artesanía. Como novedad, el sábado día 2, los Mensajeros de SS.MM los Reyes recorrerán por primera vez las calles isleñas, una actividad que se hace con la colaboración del Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. El recorrido finalizará en el Paseo de las Flores, donde tendrá lugar el Musical ‘Nunca Jamás’ y, de nuevo, otra gran Nevada. Ya el lunes 4 tendrá lugar la Tradicional entrega de Cartas a Los Reyes Magos en el Kiosco de la Música de la Plaza de la Paz a partir de las 16.00 horas, acompañados de nuevo por los Mensajeros Reales.

El 5 de enero, antesala del Día de Reyes la localidad vivirá uno de los días grande de estas fiestas con la llegada, a las 16.00 horas, de los Magos de Oriente al Puerto Pesquero, donde serán recibidos por las autoridades para, seguidamente, recorrer las calles de la localidad en la Gran Cabalgata de Reyes.

Unos Magos de Oriente, reencarnados en tres isleños que han sido presentados en el transcurso de la rueda de prensa por la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao.

La Alcaldesa ha agradecido, en primer lugar al comercio isleño, representado por Carmen Orozco, “la implicación que está teniendo en esta programación y en otras iniciativas que hemos ido poniendo en marcha, con el objetivo siempre, de acercar el comercio a los isleños y que a su vez los isleños se acerquen a los establecimientos y consuman en ellos.”

Igualmente la Alcaldesa ha querido agradecer a todos, empresas, empresarios, asociaciones, colectivos, entidades y particulares “su colaboración en todas estas actividades que disfrutarán especialmente los niños de Isla Cristina” rompiendo así una lanza a favor del sector comercio “por todo ese gran esfuerzo que está realizando en estos momentos.”

De igual modo, Antonia Grao ha querido dejar muy claro, y para despejar cualquier tipo de dudas, que “se puede pensar que cómo, a pesar de la grave situación por la que atraviesa el Ayuntamiento, podemos tener esta programación y conociendo que esto va a pasar y para evitar cofunfusiones, y que quede ninguna duda es bueno que se explique.”

“Es clara y notoria la situación que tiene el Ayuntamiento y todos sabemos que en los próximos días tendremos que tomar duras medidas para que los trabajadores puedan seguir cobrando sus nóminas, pero quiero dejar claro que esta programación se hace gracias a la colaboración y la participación de los pequeños comerciantes, la Lonja y otros colectivos, asociaciones y entidades así como empresas y empresarios y personas que de forma particular han querido implicarse” ha dicho tajante la Alcaldesa, quien ha vuelto a repetir que “como ya he dicho en alguna que otra ocasión no hace falta grandes dispendios económicos, sin que con esfuerzo, imaginación, trabajo y una buena gestión se consigue poner en marcha muchas cosas”, ha apostillado la regidora local.

En este sentido, la Alcaldesa isleña, y en referencia “a este gran esfuerzo que se está realizando por parte de nuestro comerciantes y el propio Ayuntamiento, espero que las isleñas y los isleños respondan participando en estas actividades, que las disfruten con sus hijos, con los pequeños, porque para ellos hacemos todo esto” ha afirmado, al tiempo que, como ha dicho, “consigamos darle el empuje necesario a nuestro comercio, que se llenen de gente que hagan sus compras en Isla Cristina porque, si no dejamos nuestro dinero aquí, flaco favor hacemos a nuestro sector comercial.

Esto es tarea de todos, de los isleños, de los consumidores y los comerciantes.”

Al mismo tiempo, la Alcaldesa aprovechó para pedir al concejal de Cultura que “acerque esta programación a las barriadas isleñas, llevando por ejemplo, estas nevadas a la Punta del Caimán y a San Francisco” petición que recogió el edil anunciando que “así se hará.”

La Alcaldesa finalizó deseando “unas felices Navidades a todos los isleños e isleñas, que se disfruten en famita, que ningún niños se quede sin juguetes, ni sin disfrutar de estas fiestas que son para eso, para vivirlas en familia” para terminar presentando a los tres isleños que encarnarán a Sus Majestades de Oriente: Melchor (Enrique Sosa Bras) Baltasar (María del Mar Hernández Suárez) y Gaspar (Alejandro Martín Silva “Nino”).

A los tres les deseó Antonia Grao que disfruten de esta experiencia porque como dijo “la he vivido y es inolvidable ver la ilusión reflejada en las caras de los niños. Es un día mágico que guardaréis siempre en vuestro recuerdos”, concluyó la Primera Edil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.