Procesión y Traslado del Simpecado de la hermandad del Rocío isleña hasta su carreta

EL SIMPICADO DE ISLA CRISTINA YA LUCE SOBRE SU CARRETA DE PLATA

En la tarde de ayer viernes, una gran multitud de rocieros e isleños en general, se acercaron sobre las ocho de la tarde hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Dolores de Isla Cristina, para presenciar la procesión y traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío isleña hasta su Casa-Hermandad, sita en la Plazoleta de San Francisco, donde esperaba la carreta.

Entre los muchos asistentes, además de la propia Junta de Gobierno de la institución rociera al completo, estuvo la alcaldesa isleña, Antonia Grao, el Presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez; las Hermanas Mayores, Ana Jiménez y Esperanza Fernández, así como el Pregonero 2017, Rafael Medero; además de varios representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas.

Tras unos rezos, se retiró el Simpecado de su altar en la parroquia y siguiendo un protocolo estipulado, se fue creando la comitiva que arrancó desde el mismo pórtico del templo, arropada con el repique de las campanas y el sonido de la flauta y tamboril rocieros.

Tras recorrer la avenida Gran Vía, enfilaron el Paseo de las Flores, centro neurálgico de la ciudad y donde jugaba la chiquillería, los cuales se apartaron al paso de la imagen rociera que continuaron por la calle Diego Pérez Pascual que desemboca directamente en la Plazoleta de San Francisco, ya en el casco histórico de Isla Cristina.

En apenas doscientos metros, afloraron multitud de sentimientos, visiblemente comprobable en el rostro de los acompañantes del Simpecado y que muchos rompieron en sollozos al ver el Simpecado, con la imagen de la Virgen, sobre la carreta de plata, mientras sonaba la Salve Rociera.

Para la alcaldesa isleña, Antonia Grao, que se considera devota de la Virgen del Rocío, anunció que estará el lunes, 29 de mayo, acompañando a la hermandad en su salida desde Isla Cristina «y, como he hecho en otras ocasiones, iré a su lado hasta Lepe, luego regresaré para seguir al frente de la alcaldía y ya volveré el próximo sábado a la Hermandad y el lunes para ver a la Virgen por las calles de la aldea».

La primera edil se despidió con un deseo, «espero, de corazón, que este camino sea mucho mejor que el del año pasado que les pasó casi de todo, con un temporal de lluvia y viento que muchos no olvidarán nunca y demostraron que eran unos grandes romeros, devotos de la Virgen, porque aguantaron un camino a base de sacrificio y esfuerzo, pero la recompensa, la de ver a la Virgen, lo compensó todo».

Recordemos que la Hermandad del Rocío de Isla Cristina parte este próximo lunes, 29 de Mayo, tras la Misa de Romeros de las ocho de la mañana y tras visitar la lonja, Cuartel de la Guardia Civil y el Monumento al Marinero, partirán hacia la aldea almonteña. Por delante cuatro días de camino hasta llegar el jueves, a media tarde.

Como novedades este año, apuntar que la hermandad estrena mulero en la persona de José Antonio Álvarez Alonso, «El Sopa»; y la segunda novedad, el momento emotivo que se vivirá en Cartaya, que estrenan hermandad, y hasta donde llegarán, al unísono, las de Ayamonte e Isla Cristina para arroparla en su primer camino. tras una recepción oficial y actos litúrgicos programados para tan señalado momento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.