Primera reunión de trabajo entre Equipo de Gobierno y Sindicatos

EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO MANTIENE UN PRIMER CONTACTO CON LOS SINDICATOS REPRESENTADOS EN EL AYUNTAMIENTO

Durante el encuentro, que se desarrolló en «buena sintonía y disposición de diálogo», el Gobierno Local comunicó que «la nómina de los trabajadores está garantizada»

Nada más aterrizar, el nuevo Equipo de Gobierno, representados por la Alcaldesa Montserrat Márquez (CxI), Francisco Zamudio (PA) y Julio Suárez (PSOE), ha mantenido un primer contacto con los representantes sindicales del ayuntamiento.

Durante el encuentro, en el que se trataron varios temas de carácter principalmente económicos, los munícipes aseguraron a los sindicatos que “la nómina está garantizada y que el pago se efectuará del 1 al 5 de cada mes”.

Asimismo, con respecto a la paga extra de 2012, y dado que no hay consignación presupuestaria, el Equipo de Gobierno se compromete a buscar la solución, bien desde el propio ayuntamiento o a través del Servicio de Gestión Tributaria (SGT), a efectos de que ésta se pueda compensar con los tributos locales.

Igualmente, y de forma más superficial, los presentes trataron otros asuntos no menos importantes y en los que se profundizará en futuras reuniones, tras la celebración de las elecciones sindicales, con los miembros que conformen en nuevo Comité, en temas trascendentales como el Convenio Colectivo, la RPT o el Comité de Seguridad e Higiene.

Tanto Equipo de Gobierno como representantes sindicales se han mostrado muy satisfechos tras el encuentro, un encuentro en el que la buena sintonía y la disposición para el diálogo y la negociación fueron las notas destacadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.