Primer Taller de Familia en Isla Cristina

El Próximo día 22 de Enero se impartirá el primer Taller de Familia del Curso Escolar 2018/2019. La idea de crear una serie de Talleres de Familia parte de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, con el propósito de hacer frente a las necesidades emergentes que en torno a la escuela, familia y comunidad se vienen detectando en la actualidad.

Estos talleres son espacios de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, y superar situaciones de necesidad y riesgo social; constituyen uno de los programas de carácter preventivo que contribuyen a modificar conductas y al mismo tiempo a adquirir pautas saludables para la dinámica familiar.

Queremos unos talleres participativos, motivadores del diálogo, el trabajo cooperativo y que, a la vez sean un motor de cambio y de aprendizaje. Pero, sobre todo, queremos que sean un ámbito de reflexión para que los padres, al fin, sean autónomos a la hora de analizar y solucionar las dificultades que vayan surgiendo, así como crear un clima necesario para favorecer el crecimiento equilibrado de sus hijos y mejorar las relaciones familiares.

Maria del Carmen Beltrán, Concejala de Educación, apunta que con estos Talleres lo que pretende conseguir es un aprendizaje flexible, capaz de adaptarse a los cambios necesarios para introducir las oportunas mejoras y para fomentar la participación de los padres. Así como que estos talleres no serán improvisados: “se planificarán, se desarrollarán y se evaluarán de forma continuada para tomar decisiones sobre la marcha”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.