Presentados los nuevos gestores de Padbol España, con sede en Huelva

PADBOL ESPAÑA PRESENTA SU NUEVO EQUIPO DE GESTIÓN

La sede central estará en Huelva y desde aquí operarán en todo el país

Se trata de un deporte innovador en expansión a nivel nacional proveniente de Argentina

Padbol España ha presentado al que será su nuevo equipo de gestión de cara a los próximos años, encabezados por Francisco Javier López Bartomeu, como socio fundador y director deportivo; Antonio Rondo Polo, como socio fundador y director comercial; José María López de Silva, como socio fundador; y Begoña Calderón como directora general.

Junto a ellos, una serie de empresas colaboradoras se han sumado ya a este interesante proyecto, que nace con la intención de convertir al Padbol en uno de los deportes de referencia en todas las instalaciones deportivas del país y clubes de fútbol profesionales. Estas personas que se suman a Padbol España como colaboradores son Rafa Fuentes, como diseñador creativo; Teresa Toscano, como experta en Eventos y Protocolo; José Luis Pérez, como asesor fiscal, laboral y contable, proveniente de la asesoría Gatea; Francisco Javier Muñoz, como asesor jurídico, perteneciente a la empresa Gaudia; y Manu Suero, en comunicación de la mano de su empresa Comunicatura.

Este equipo, es el que integra el nuevo proyecto de Padbol España y tendrá sede central en Huelva capital. Desde aquí, se extenderá su negocio por todo el territorio nacional, donde ya tiene presencia en múltiples provincias. “La idea es llegar a todos los municipios, para que este deporte sea reconocido por la ciudadanía”, ha indicado su socio fundador, Fco. Javier Bartomeu. Para ello, se facilitará a todos los empresarios interesados los trámites, para agilizar la puesta en marcha de una pista donde se requiera.

El Padbol es, como su propio nombre indica, la fusión de dos modalidades deportivas antagónicas, que aúnan la frescura de un deporte prácticamente nuevo como el Pádel, que ha sido capaz, desde su nacimiento en México en los años 60, de crear un gran número de adeptos en España pasando de ser un simple pasatiempo a crear una estructura internacional tan importante como es actualmente el Word Pádel Tour (WPT) con el fútbol, deporte que vio la luz tal y como lo conocemos hoy en día, en las Islas Británicas en 1863. Como sabemos, es el deporte más practicado en el mundo, y seguramente, el que tiene más transcendencia fuera de las fronteras que establece el deporte.

LA HISTORIA DEL PADBOL

El Padbol nace en Argentina, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, en 2008. Su creador es un arquitecto llamado Gustavo Miguens. La idea del Padbol surge por una casualidad, al igual que otras brillantes ideas que han revolucionado nuestros hábitos y costumbres. Gustavo, quedó con sus amigos para hacer el típico asado, mientras alargaban la sobremesa, el fútbol era el tema estrella, repasaron la actualidad del deporte rey en Argentina. Días más tarde, nuestro protagonista y su misma panda de amigos volvieron a quedar para jugar al fútbol tenis. En medio de la partida, Gustavo recibió una bola que no pudo atajar y que chocó con un macetero que tenía a sus espaldas. De esta manera, el balón le rebotó hacia su posición y pudo ser capaz de devolvérsela al otro lado de la red. Esta situación le dio la brillante idea de expandir esa modalidad y añadir paredes como ya existía anteriormente en el Pádel. La primera pista oficial de Padbol se construyó en el polideportivo platense Estación Norte, desde donde Miguens empezó a proyectar su revolucionaria idea captando jóvenes que propagasen la voz por toda la ciuda

En la actualidad. Él mismo se ha encargado de desarrollar la institución Padbol Internacional, que instaura las reglas en un documento oficial, la homologación de las pistas y los materiales y la patente de su marca registrada. Mucha gente confunde el Padbol con el fútbol tenis ya que tienen una dinámica parecida. Desde sus inicios son muchos los países en los que se ha implantado la práctica de este nuevo deporte, contando a la fecha con Licenciatarios Exclusivos en: Argentina, Uruguay, España, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Inglaterra y Portugal. Actualmente cuenta con 18 selecciones de distintos países como España, Uruguay, Rumanía, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, etc.

En España. El Padbol ha supuesto una bocanada de aire fresco para los amantes del fútbol y del pádel. Se introduce a partir del año 2011 bajo la marca Padbol España. Hoy en día, 15 de las 17 comunidades autónomas (Ceuta y Melilla como ciudades autónomas) ya disponen de instalaciones de Padbol. Las últimas en adentrarse en la fiebre de este nuevo deporte fueron Galicia, Extremadura, Cantabria, País Vasco y Aragón. Además, cuenta con 27 clubes deportivos alrededor de la geografía española y casi 100 pistas para desarrollar esta actividad. Desde la página oficial de Padbol estiman una cifra de 5000 padboleros, que así es como se denomina a las personas que practican este deporte. El progreso del Padbol ha sido tan fuerte durante estos años en España, que incluso, han creado su propia federación. La institución se denomina Asociación de Padbol Española (APE), organismo que se ocupa del desarrollo del deporte en todos los aspectos; competiciones nacionales e internacionales, regula el comité de competición y el comité técnico nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.