Presentado en Isla Cristina el II Encuentro Andaluz de Educación Vial

PRESENTADO EL SEGUNDO ENCUENTRO ANDALUZ DE EDUCACIÓN DE ISLA CRISTINA

El cónclave tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre el conocimiento y cumplimiento de las normas de circulación «con el fin de conseguir, entre todos, una convivencia mas cívica y responsable»

La alcaldesa isleña, Antonia Grao, ha presidido en la mañana del martes, la presentación del «II Encuentro Andaluz de Educación Vial» que se enmarca dentro del Plan de Educación Vial que llevan a cabo, anualmente, los policías locales Jesús Lima y Carlos Ruíz por todos los centros escolares del municipio.

Como comentó la Concejala de Educación, Lola Martín, quien abrió la comparecencia pública, «realizamos, por segundo año consecutivo, el encuentro tras el éxito de participación y consecución de objetivos en la primera edición, la cual surgió tras las conversaciones mantenidas con los agentes locales y coincidir en la necesidad de aglutinar conocimientos, personas influyentes en este ámbito, profesorado, alumnos y padres».

El encuentro, que se celebrará el próximo 8 y 9 de junio, y en el que colabora la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN Fetevi-Andalucía), contará, entre otros invitados, con el Director Provincial de Tráfico, Alfonso Espuche, así como efectivos de la DGT.

Según Jesús Lima, policía local isleño, agradeció al ayuntamiento, y en especial a la alcaldesa, como Delegada de Seguridad Ciudadana y a la Delegada de Educación, Lola Martín, «por las facilidades que nos han ofrecido en todo momento, sin ellos hubiera sido imposible llevar a cabo este segundo encuentro andaluz». Lima ha adelantado que el encuentro de este año va a ser diferente porque «había que ir más allá y especializar las ponencias en todos los ámbitos y edades, desde los más jóvenes, hasta los adultos y personas mayores».

Palabras corroboradas por su colega, Carlos Ruíz, quien profundizó en los contenidos del encuentro al decir que «aunque han diminuido las pérdidas de vidas en la carretera, aún no podemos darnos por satisfechos, así que hay que seguir insistiendo en evitarlas en el mayor número posible y entendemos que este encuentro puede servir modestamente a ello». Ruíz ha anunciado la asistencia de «compañeros policías nacionales, profesores, agentes de tráfico, personal cualficado, guardia civil, policías locales, algunos llegados desde Melilla y otras provincias españolas; educadores».

Cerró el encuentro la alcaldesa isleña, Antonia Grao, quien agradeció, de forma efusiva, a ambos agentes «por su implicación, más allá del deber y sus funciones como policías, ya que, durante todo el año y visitando colegio por colegio, educan a escolares, profesores y algún que otro padre en esto tan importante como es la Educación Vial, ya que si todos respetáramos las normas, muchas vidas se salvarían mas».

Antonia Grao fue más allá al asegurarles a ambos agentes policiales que «no es solo que nos volquemos con vosotros y el encuentro, que lo hacemos con mucho gusto, pero además porque es nuestra obligación, sobre todo cuando hablamos de salvar vidas».

El encuentro tiene como objetivos «compartir buenas prácticas y nuevas metodologías en educación vial, donde se aprenda haciendo o viendo hacer esas dinámicas, alejándose del congreso o formación en la que se asiste sólo como oyente e interactuar proponiendo ideas».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.