Presentado el cartel de la romería de María Auxiliadora de Pozo del Camino

El concejal del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Cristóbal, participó en el acto de presentación del cartel anunciador de la Romería de María Auxiliadora, que se celebrará en esta barriada que comparten los municipios de Ayamonte e Isla Cristina el fin de semana del seis y siete de abril de la mano de la Archicofradía de María Auxiliadora.

Una celebración que los pozocamineros aguardan este año con especial expectación, dado que la romería coincide en esta ocasión con la presencia de la Virgen de Las Angustias, Patrona de Ayamonte, en Pozo del Camino, que por vez primera visita la barriada, a la que llegará en peregrinación extraordinaria en la jornada festiva del uno de mayo.

La presentación del cartel se llevó a cabo en la iglesia parroquial de Pozo del Camino. En el acto participaron, asimismo, miembros de la Archicofradía, y el sacerdote y director espiritual de la misma. Francisco Miguel Valencia, así como la autora de la obra, María del Carmen Sánchez Ruda.

Cabe señalar que las jornadas previas a la celebración de la Romería, los días 2, 3 y 4 de mayo, se celebrará en la Parroquia un Triduo en honor de ambas imágenes, y el viernes cinco, a las nueve de la noche, tendrá lugar un Rosario de Antorchas por las calles de la barriada que será presidido por la Imagen de Nuestra Señora de Las Angustias y el Simpecado de María Auxiliadora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.