Presentación del Proyecto ‘Somos Turismo’ y reconocimiento SICTED a la gestora de calidad de Islantilla en FITUR

MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA PRESENTA EN FITUR EL PROYECTO ‘SOMOS TURISMO’ Y RECIBE UN RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE SU RESPONSABLE DE TURISMO EN EL MARCO DE LOS PREMIOS A LA CALIDAD TURÍSTICA SICTED

La iniciativa busca sensibilizar a la población de Isla Cristina y Lepe sobre la importancia de este sector para el desarrollo social y económico de la comarca

La Feria Internacional de Turismo FITUR en Madrid ha acogido esta mañana la presentación del Proyecto ‘Somos Turismo’ que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Islantilla con el objetivo de sensibilizar a la población local de Isla Cristina y Lepe sobre al importancia de este sector para el desarrollo social y económico de ambos municipios.

El proyecto ha sido presentado por la Presidenta de la Mancomunidad y Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez; acompañada por el Alcalde de Lepe, Juan Manuel González; el Vicepresidente Ejecutivo de la entidad, Francisco Zamudio; el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento lepero en Islantilla, Jesús Toronjo; y el Diputado Provincial y Concejal del Consistorio isleño, Salvador Gómez de los Ángeles.

Márquez ha desgranado los detalles de esta inciativa del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, “que tiene un doble objetivo: por una parte situar al ciudadano en el centro de la actividad turística, convirtiéndolo en protagonista de su propia labor como agente de desarrollo turístico; y por otra parte, mejorar la calidad de nuestro destino al ofrecer al visitante una mejor experiencia al interactuar con una población local más concienciada con el sector”.

La Presidenta de la Mancomunidad ha incidido en “la naturaleza transversal de ese proyecto, que toca todos los estratos de la sociedad isleña y lepera, porque entendemos que desde los más pequeños, en los colegios, hasta los mayores, pasando por los propios trabajadores y empresarios del sector, deben tomar parte de esta iniciativa”.

Por su parte, el Alcalde de Lepe ha valorado “la riqueza que supone que nuestra población local interactúe con el turista, porque quienes nos visitan siempre dejan una experiencia, un aprendizaje, que nos ayuda a mejorar como personas y como sociedad”. González ha felicitado a los técnicos de la Mancomunidad por poner en marcha esta iniciativa, y ha recordado “el carácter abierto al mundo de los ciudadanos de ambos municipios, que nos ha caracterizado siempre y nos ha permitido crecer como pueblos”.

Finalmente, el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad ha incidido en “la vinculación de Islantilla con la calidad a través de todos los proyectos en los que se encuentra implicada, y un ejemplo de ello es que hoy nuestra Responsable de Turismo recibe un reconocimiento a nivel nacional por su labor como gestora dentro de los Premios de Calidad Turística SICTED”. Zamudio ha agradecido también “al empresariado su apuesta, desde hace más de treinta años, por este proyecto”.

El Proyecto ‘Somos Turismo’ se ha articulado en diferentes actuaciones para abordar a todos los sectores de la sociedad isleña. Comenzando por los más pequeños, se ha diseñado un calendario de charlas interactivas con más de 490 escolares de once colegios de ambos municipios, a través de las cuales se les ha permitido interactuar con herramientas de última generación basadas en tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada e integradas en la aplicación gratuita para móviles ‘Islantilla Innova’. Mediante estas charlas, los pequeños han tomado consciencia de los recursos turísticos del triple destino Islantilla, Lepe e Isla Cristina.

Los empresarios turísticos han recibido una colección de 18.000 láminas y 18.000 postales editadas por la Mancomunidad de Islantilla basada en ilustraciones del diseñador gráfico Eloy Martín, en la que se muestran los principales atractivos de este destino, y con el objetivo de que sean expuestas en espacios y establecimientos de atención al público.

En cuanto a los trabajadores del sector turístico, el Área de Turismo ha puesto en marcha unas rutas guiadas gratuitas para mostrarles, tanto a ellos como al resto de la ciudadanía de Isla Cristina y Lepe, la historia y anécdotas curiosas de Islantilla, para que a su vez, éstos sirvan de futuros embajadores del destino.

Finalmente, y junto a una campaña en medios de comunicación que incluye cuñas de radio, spots de televisión e inserciones publicitarias en prensa escrita, se ha producido desde Mancomunidad un programa especial de entrevistas titulado ‘Somos Turismo’, y que ha recogido encuentros con hasta cincuenta profesionales del sector turístico, mostrando su rostro más humano y su vinculación con Isla Cristina y Lepe.

Reconocimiento a la gestión de calidad en Islantilla
La labor de gestión de calidad del destino Islantilla (Lepe e Isla Cristina) llevada a cabo por su responsable técnica, Sandra Villafaina, ha sido distinguida entre las mejores de todo el territorio nacional con su designación como Primera Finalista en los Premios de Calidad Turística que concede la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, y cuya entrega se ha llevado a cabo durante la jornada de hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2019.

Junto a este reconocimiento, el Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’, en el que también se integran Isla Cristina y Lepe, han recibido el Primer Premio al Mejor Proyecto de Mejora entre los Premios de Calidad Turística SICTED, siendo recogido por su Presidente, el Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y por la gestora del Consorcio, Marian Gómez Palacios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.