Presentación del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de la Mancomunidad de Islantilla

MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA IMPULSA EL PLAN LOCAL DE INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS (PLIED) DE ISLA CRISTINA Y LEPE

El documento servirá como base para la planificación de futuras inversiones y para la obtención de posibles vías de financiación a través de otras Administraciones

Auditar el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas de Isla Cristina y Lepe para poder planificar actuaciones de mejora, o la creación de nuevas infraestructuras, es el objetivo final de los Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos que está llevando a cabo la Mancomunidad de Islantilla en coordinación con los Ayuntamientos de ambos municipios, y con la labor de redacción de Wayedra Consulting S.L.
Ambos planes, financiados por la Mancomunidad de Islantilla, han sido presentados esta mañana por el Vicepresidente Ejecutivo de la entidad intermunicipal y Concejal de Isla Cristina, Francisco Zamudio; junto al Vocal del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo; y el Gerente de Wayedra Consulting, Orlando Rodríguez.

Zamudio ha destacado «el compromiso de la Mancomunidad con la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de Isla Cristina y Lepe, y el deporte es una vía importantísima para ello, siendo además una actividad con cada vez mayor demanda por parte de la ciudadanía».

Toronjo por su parte ha valorado «el fuerte tejido asociativo en torno al deporte existente en ambos municipios, así como la necesidad de este tipo de documentos para la consecución de vías de financiación autonómica para los futuros proyectos planteados».

La elaboración de ambos planes responde a la necesidad que tienen las Administraciones Públicas de atender y planificar la práctica deportiva en la comarca.

Los documentos, que han sido encargados a la firma onubense Wayedra Consulting S.L., una de las pocas empresas andaluzas que dedica su actividad íntegramente a la consultoría de gestión deportiva, permitirán realizar un censo de las instalaciones deportivas actualmente existentes en ambos municipios, tanto de titularidad pública como privada. A partir de ellos se plantearán propuestas que deberán ser adaptadas a los umbrales estipulados por la Junta de Andalucía, que a través de Decreto ha establecido la obligatoriedad de este tipo de planes para poder acceder a financiación autonómica.

Asimismo, los planes servirán para detectar los déficits y las necesidades existentes, lo que permitirá planificar la construcción de nuevas instalaciones, así como las dotaciones económicas necesarias para llevarlas a cabo.

Isla Cristina y Lepe cuentan con un fuerte tejido asociativo en el ámbito deportivo, lo que repercute de forma directa en las necesidades de instalaciones deportivas y la importancia de contar con un censo de instalaciones que estarán geolocalizadas para determinar el área de influencia de cada una de ellas.

Entre las necesidades que ha detectado inicialmente en Isla Cristina el Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos destacan la adaptación de El Batel y adecuaciones en la zona deportiva de La Redondela, entre otras actuaciones.

En cuanto a las propuestas para Lepe, se contempla la construcción de un nuevo pabellón en el municipio, además de la mejora de algunas de las instalaciones y espacios deportivos existentes. De igual modo, el plan defiende la propuesta impulsada por el Ayuntamiento lepero de crear una vía multimodal que una su núcleo urbano con El Terrón e Islantilla.

La finalización del estudio está prevista para las próximas semanas, y su contenido será revisable a los tres años. Tras su elaboración, está prevista la celebración de una reunión técnica con los clubes y entidades de referencia en el ámbito deportivo en ambos municipios para presentarles oficialmente las conclusiones de los dos planes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.