Presentación de la Programación Deportiva de Verano de Islantilla

ISLANTILLA PRESENTA SU AMPLIA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE VERANO

El destino cuenta con una de las ofertas de actividades más variadas de toda la Costa onubense, además de multitud de espacios para la práctica del deporte al aire libre

La Mancomunidad de Islantilla ha presentado oficialmente su Progamación Deportiva de Verano en una rueda de prensa en la que han estado presentes el Vicepresidente Ejecutivo de la entidad y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio; el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en Islantilla, Jesús Toronjo; y el técnico responsable del Servicio de Deportes, Juan José Aguilera.

Zamudio ha comenzado su intervención valorando “las excelentes condiciones naturales que ofrece nuestro entorno para la práctica del deporte al aire libre, comenzando por las actividades náuticas, uno de nuestros principales atractivos como destino costero, pero no podemos olvidar todos esos otros espacios abiertos como la propia playa, el Paseo Marítimo, el Parque ‘El Camaleón’, el Parque de los Cabezos, o el boulevard ajardinado junto a la Avenida de Río Frío, donde cada vez es más frecuente ver a personas practicando yoga, pilates u otras actividades”.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad ha destacado la creación de las Escuelas Deportivas de Verano y la celebración del Primer Rally de Resistencia BTT que tendrá lugar el 28 de agosto por la noche, como las principales novedades para este año, “un verano en el que recuperamos la actividad, tras la difícil campaña que sufrimos a causa del coronavirus, a pesar del que pudimos mantener cierto calendario deportivo, pero limitado por las medidas de prevención impuestas por la pandemia”.

Por su parte, Jesús Toronjo ha puesto en valor “la variedad en la oferta de actividades que disfrutarán quienes residan o visiten Islantilla, con propuestas para todas las edades y para todos gustos: fitness, ciclismo, pilates, calistenia, senderismo, etcétera, y con las mejores instalaciones para su práctica, como el complejo deportivo de tenis y pádel, las escuelas de vela o el club de golf, que diseña su propio calendario de torneos y competiciones estivales”.

Finalmente, Juan José Aguilera ha pasado a detallar más en profundidad el programa deportivo explicando que “la intención desde Mancomunidad ha sido diseñar una oferta que permita al usuario contar con la herramientas adecuadas para que pueda practicar deporte a su ritmo, participando de aquella actividades que más se ajusten a su perfil y a sus necesidades”.

De este modo, este año se ha apostado por poner en marcha esas Escuelas Deportivas de Verano que vienen a cubrir una demanda que se vio interrumpida por la pandemia, pero que este año cristaliza en unoa oferta más amplia y durante más días a la semana.

Así, tanto el fitness como la actividades infantiles en la playa pasan a ofrecerse un día más a la semana, tres en total, y “se incorpora la calistenia o street workout como una acción necesaria para dar a conocer esta práctica deportiva que se lleva a cabo en las jaulas de entrenamiento que tanto se están instalando últimamente en parques y espacios públicos, y cuyas pautas de uso deben ser aprendidas de manos de monitores especializados para evitar lesiones, ya que se trata de un conjunto de ejercicios muy fuertes que requiren experiencia y técnica”, ha apuntado Aguilera.

Las Escuelas Deportivas de Verano de Islantilla comienzan su actividad desde hoy, y quienes estén interesados pueden inscribirse a través del blog islantilladeportes.wordpress.com, e informarse en las redes sociales del Servicio de Deportes o en la Oficina de Turismo de Islantilla. Juan José Aguilera ha recordado “que estas actividades son todas de carácter gratuito, y una apuesta de la Mancomunidad de Islantilla por favorecer la práctica del deporte entre la población”.

Otro de los clásicos del verano deportivo en Islantilla es el Programa Náutico en Familia, que se presentará el próximo 5 de julio, y cuya séptima edición se desarrollará entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa permite cada año a jóvenes y a grupos familiares acercarse a la actividad náutica a través de cursos de iniciación y paseos en embarcaciones.

En cuanto a los eventos deportivos de este verano, Islantilla se convertirá en la primera de las sedes del 18º Circuito Provincial de Voley Playa, que se celebrará el 8 de julio y continuará posteriormente por otros puntos del litoral como Punta Umbría, Isla Canela, La Antilla e Isla Cristina.

La otra gran novedad de la temporada, el Primer Rally de Resistencia BTT, se celebrará el 28 de agosto, y es una prueba nocturna que discurrirá por el Parque ‘El Camaleón’, con vocación de convertirse en una cita habitual todos los años de ahora en adelante.

Finalmente, a principios de septiembre se llevará a cabo el segundo Campeonato de Batalla de Street Workout de Islantilla, para poner a prueba lo aprendido en las Escuelas Deportivas, al tiempo que se atraerá a aficionados a esta disciplina procedentes de otros rincones de la provincia de Huelva.

En cuanto a las instalaciones deportivas de Islantilla, las dos novedades principales son la puesta en funcionamiento del sendero deportivo del Parque ‘El Camaleón’, un circuito circular de mil metros que se ha metrado al objeto de motivar a las personas para que realicen caminatas, senderismo o carreras.

Otra novedad es la instalación del denominado Work Trailer, una iniciativa privada que traerá todos los elementos de un gimnasio portátil hasta los jardines de la Avenida de Río Frío para la práctica de crossfit al aire libre, cuyas inscripciones se pueden formalizar a través de internet (www.theworktrailer.com).

Con toda esta oferta, Islantilla se revela una vez más como el perfecto gimnasio al aire libre, con propuestas para todos y asequible a todos aquellos que visiten este destino durante los meses de verano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.