Presentación carrera nocturna Playas de Punta Umbría Music Run

Presentación carrera nocturna Playas de Punta Umbría

La prueba solidaria con ADEMO se presentó el lunes y se celebrará el sábado.

Punta Umbría, 23-7-2018: En torno a medio millar de participantes está previsto que participen este sábado en la VII Carrera Nocturna Playas de Punta Umbría, un evento que combina ocio, deporte y solidaridad y que forma parte del circuito Music Run España, que aportará más espectáculo y diversión así como calidad en las atenciones al deportista.

La diputada y alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, presentó la prueba, en la que parte de la recaudación se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Huelva (ADEMO) y al Centro de rehabilitación de enfermedades neurológicas. Águedo ha señalado que la carrera se celebra de la mano de la Diputación «a la que agradezco el apoyo a todas las actividades deportivas y a nuestro municipio» y de 2desafíosHuelva.

Según ha asegurado, la prueba será una gran propuesta de ocio y deporte adaptado a todas las edades, A la caída del sol y con música de fondo, «toda la playa estará alumbrada con antorchas y luces artificiales y antes de la carrera varias horas de animación en la playa, con DJ, materclass de zumba y actividades deportivas». En este sentido la alcaldesa ha animado a todas las personas que veranean en Punta Umbría «tanto a que participen en la carrera como que disfruten viéndola y de las actividades paralelas».

Las salidas y llegadas tendrán lugar en la playa del Albergue Juvenil a partir de las 20.30. El técnico responsable de la carrera, el paratriatleta campeón del mundo, Joaquín Carrasco, ha explicado que Punta Umbría «es una playa ideal para la carrera, que se correrá en varias distancias: 10 kilómetros, 5 kilómetros e infantiles -una de 3 a 5 años, otra de 5 a 8 y otra a partir de 9-, con inscripción gratis para los niños «.

Carrasco ha indicado que las inscricpiones podrán realizarse hasta el mismo día de la carrera en la playa y que a los participantes se les proporcionará una completa bolsa del corredor que contiene una camiseta técnica y una luz forntal de Led, además de productos de los patrocinadores. Según ha añadido, un resumen de la carrera será emitido en Teledeporte, «lo que supone una promoción añadida de las playas de Punta Umbría».

Por su parte, el presidente de ADEMO, Enrique Andivia, ha agredecido a la organización «que vuelva a contar con la Asociación de Esclerosis Múltiple, ya que para nosotros es una inyección económica muy importante». En este sentido ha hecho un llamamiento para que el público «no solo se inscriba, sino que asista a la prueba, que también es una forma de colaborar». En la rueda de prensa también ha participado el concejal de Deportesde Punta Umrbía, Juan Iglesias.

Con un trazado alternativo y un nuevo diseño, la VII Carrera Nocturna Playas de Punta Umbría forma parte Music Run Night, el Circuito de Carreras Nocturnas más importante del mundo. Este nuevo concepto de carreras y atención al deportista ofrece una mezcla perfecta de música, luz, deporte, animación, sonido y solidaridad en la playa de Punta Umbría. Música, Diversión, Deporte y Espectáculo para toda la familia

Desde las 18:00 hasta 20:30 horas del sábado tendrá lugar la apertura de secretaría, entrega del dorsal y kit corredor. A las 20:00 horas comenzarán las actividades previas, a las 20:30 las salidas de las carreras kids y a las 21:30 las carreras adultos. La entrega de trofeos será a las 22:30 horas.

La inscripción a la carrera nocturna Playas de Punta Umbría con Music Run puede realizarse a través de internet aquí: https://bit.ly/2N0Mrx3

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.